Leandro Benegas fue el gran héroe inesperado de Colo Colo en la victoria sobre la UC. El delantero inició la remontada al anotar el 1-1 transitorio en tiempo agregado, siendo clave para lo que terminó siendo un triunfo importantísimo para los albos.

Uno que valoró lo que el argentino nacionalizado chileno ha aportado en esta temporada para el Cacique fue Jean Beausejour, sobre todo considerando que ha sido más suplente que otra cosa de la mano de Gustavo Quinteros.

“Con respecto a Leandro Benegas, hay muchos jugadores que tienen que mirar lo que hace en el equipo. Después uno puede entrar en el detalle pequeño con respecto a si tiene más o menos cualidades técnicas”, partió diciendo el ADN Radio.

En ese sentido, el bicampeón de América sostuvo que “es un tipo que siempre está preparado y que su piso mínimo es entregarse al máximo. Uno nunca lo ve con mala cara, siempre está dispuesto a exponerse, independiente del partido”.

Benegas lleva seis goles convertidos en este 2023 con Colo Colo. | Foto: Photosport.

Benegas lleva seis goles convertidos en este 2023 con Colo Colo. | Foto: Photosport.

“Reivindica a ese jugador que no necesariamente es titular, pero es ese jugador de grupo, que es muy necesario para la armonía de los planteles. Los planteles funcionan bien cuando los que no juegan, tiran para el mismo lado”, agregó.

Para cerrar, el ex jugador lanzó que “este tipo de jugadores que no juegan y están preparados y responden, son la clave para que los planteles tengan éxito”.

¿Cuáles han sido los números de Leandro Benegas en este 2023?

Benegas ha disputado un total de 27 partidos en este temporada, anotando seis goles y entregando una asistencia. Suma 1.069 minutos de juego en el Cacique. Curiosamente, dos de esos seis tantos fueron en clásicos este año.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Los albos recibirán a Cobreloa este miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental por las semifinales de la Copa Chile 2023. El vencedor del duelo enfrentará al ganador de la llave entre Magallanes y Universidad de Concepción.