Colo Colo tuvo un buen comienzo en el Campeonato Nacional 2024. Los albos le ganaron sin muchos problemas por 3-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura con goles de Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez.

Justamente uno de los goleadores de la brega, el capitán Pavez, será responsable de un curioso castigo para el Cacique tras el informe del partido entregado por el árbitro Héctor Jona.

El juez constató el mensaje en la camiseta del volante, donde se leía “en Coolbet juego con responsabilidad”. Esa indumentaria solo sería usada para el ingreso de los equipos a la cancha, ya que posteriormente Pavez jugó con la polera habitual.

“Sr. Esteban Pavez ingresa al campo de juego con una leyenda publicitaria en su camiseta. Esta activación no fue informada ni autorizada por la Gerencia de Ligas Profesionales”, informó Jona en su informe.

Esta acción es sancionable según el Artículo 35° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024. Allí se detalla que “la vestimenta oficial de los clubes solo podrá incorporar las marcas o logos de sus auspiciadores y los emblemas registrados en la ANFP, más el número y la identificación personal para el jugador. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con multa ascendente a 100 UF (3,6 millones de pesos aproximadamente)”.

Esteban Pavez ingresó con una camiseta especial en el Colo Colo vs Unión Española. | Foto: Guillermo Salazar.

Esteban Pavez ingresó con una camiseta especial en el Colo Colo vs Unión Española. | Foto: Guillermo Salazar.

La camiseta de Pavez no fue lo único constatado por Jona en su informe. El juez también detalló que “durante el segundo tiempo, funcionarios de Colo Colo, permanecen sin autorización en el ingreso a túnel de camarines, a pesar de los avisos”.

Cabe mencionar que cualquier multa económica que le pueda caer al Cacique en esta pasada será determinada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Los albos ahora verán acción por la Copa Libertadores 2024, debutando en el torneo ante Godoy Cruz. La ida se jugará este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Posterior a ese encuentro internacional el Cacique jugará por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2024, visitando a O’Higgins el domingo 25 desde las 18:00 en Rancagua.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.