Colo Colo sabe que el 2025 es un año importante para la institución y por eso tiene un proyecto para remodelar las instalaciones del estadio Monumental. Así al menos lo confirmó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien en una entrevista con Mega ratificó este gran objetivo, del que ya había hablado en 2022 y 2023.
A poco de la junta de accionistas que definirá la presidencia de la concesionaria, Stöhwing hizo pública una noticia que muchos albos y albas esperaban. “Hemos trabajado silenciosamente. El trabajo silencioso siempre rinde más que el público”, introdujo el empresario en el diálogo con el periodista Marcelo González.
“Siempre se ha cometido el error con la idea o las ganas de dar noticias, pero no se tiene la base, que son los recursos. Vamos a acudir al sistema de naming right y tendremos recursos importantes para la remodelación del estadio”, anticipó Stöhwing.
Es decir, el Monumental tendrá alguna empresa en el nombre, algo que también ocurrirá con el estadio San Carlos de Apoquindo, la casa de Universidad Católica que está en pleno proceso de reconstrucción. Así mismo ha ocurrido en varios lugares del mundo: el Omnilife Stadium, el Etihad Stadium y el Emirates Stadium son sólo algunas pruebas de esta manera de obtener financiamiento.
Colo Colo sueña en grande e informa un proyecto para refaccionar el Monumental
Por estas horas, Colo Colo afina los últimos detalles para recibir a Cobreloa, pero en el ambiente del club ya se habla del proyecto de refacción del estadio Monumental. Es más, dentro del Club Social y Deportivo existe una sorpresa a raíz de la comunicación del plan.
Según el reportaje de Mega, la inversión requerida asciende a 50 millones de dólares. Una cifra que causa ruido en la interna del CSD. Pero en el bloque Vial están firmes con la intención de concretar una idea que hace muchos años ronda en Macul. Y cada vez se hace más necesaria.
“Soy muy optimista con la remodelación del estadio. Hemos conversado con las mejores empresas del mundo. Las cosas que podrían poner en riesgo el proyecto son las inestabilidades al interior del club y el tema de la seguridad”, fue la advertencia que dejó Stöhwing al respecto de las dificultades posibles. Una tiene que ver con el manejo institucional, que tendrá un día clave en la próxima junta de accionistas.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!