Colo Colo ha tenido una temporada en la que ha sumado varios problemas fuera del plantel. El Cacique ha sufrido dolores de cabeza por culpa de sus hinchas y también por el pésimo cuidado a la cancha del Estadio Monumental, lo que casi le cuesta la localía en Copa Libertadores.

Luego de disputar las fases previas del torneo continental, la Conmebol realizó una inspección especial ante el terrible estado del campo de juego. Esto obligó al club a realizar varios arreglos para poder seguir siendo locales en Pedrero.

Ya con el duelo con Cerro Porteño a comienzos de abril se notaban algunos cambios, pero tras jugar de visita ante Ñublense y Fluminense es notorio. El descanso permitió trabajar con todo en el desgastado césped, el que ahora luce una cara totalmente distinta.

Colo Colo logra una milagrosa recuperación de la cancha del Estadio Monumental

Luego de dos partidos fuera de casa, Colo Colo vuelve a ser local en el Campeonato Nacional. Ante Cobreloa el Cacique regresa a un Estadio Monumental que, ahora sí, se ve como una cancha de fútbol.

Luego de semanas de trabajos y de aprovechar al máximo las salidas del equipo a disputar sus encuentros, en Pedrero recuperan la sonrisa. DaleAlbo reveló imágenes del estado del césped previo al choque con los Loínos, el que deja tranquilo a los hinchas.

Y es que después de casi perder la localía por el mal estado, en Colo Colo se pusieron las pilas para reparar el pasto. Esto ha sido el gran foco en los últimos días, incluso con la contratación de una experta brasileña para salvar su cancha.

Es así como en las fotografías se puede ver que el césped del Estadio monumental luce en mejores condiciones. Fue en el triunfo de la rama femenina ante Audax Italiano que algunos de los hinchas ya pudieron comprobar que su terreno de juego ahora sí luce como un recinto de fútbol.

Quedará esperar ahora para conocer cuál será la estrategia del club para proteger el pasto en los próximos conciertos. A fin de año ya hay uno confirmado (Feid el 26 de noviembre), pero se desconoce si es que será habilitado antes de eso.

Colo Colo celebra la recuperación milagrosa de la cancha del Estadio Monumental y ahora espera volver a los abrazos. El Cacique lleva dos derrotas al hilo y ante Cobreloa, su clásico rival, buscará un triunfo que le permita recuperar el rumbo en un torneo que parece haber dejado de lado.

¿Necesita el Estadio Monumental una remodelación?

¿Necesita el Estadio Monumental una remodelación?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Colo Colo con Cobreloa?

Colo Colo se prepara para el regreso de uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno. Este lunes 15 de abril a las 20:30 horas el Cacique recibe a Cobreloa luego de ocho años sin enfrentarse en la Primera División.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en la Copa Libertadores?

Colo Colo volverá a ver acción en la Copa Libertadores en algunos días más. En la tercera fecha de la fase de grupos el Cacique enfrentará a Alianza Lima el próximo martes 23 de abril a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.