Colo Colo se prepara con todo para su primer desafío de la temporada 2024 este domingo. El Cacique enfrenta a Huachipato en la definición de la Supercopa de Chile y en la previa celebra buenas noticias.

El equipo de Jorge Almirón presentó a Lucas Cepeda como su segundo refuerzo y tiene todo listo para que Guillermo Paiva sea el tercero. Pero eso no es lo único, ya que en el Monumental el regreso a los trabajos de Alexander Oroz.

La Flecha sufrió una grave lesión el año pasado y desde entonces se había mantenido apartado afinando detalles de su recuperación. Sin embargo, en la previa de la Supercopa el extremo se dejó ver en los pastos de Pedrero, lo que dejó felices a los hinchas.

Alexander Oroz sube las cargas de entrenamiento en plena recuperación

Alexander Oroz es una de las figuras jóvenes más prometedoras de Colo Colo, pero con Gustavo Quinteros no tuvo los minutos esperados. Para colmo, previo al clásico con Universidad Católica en septiembre sufrió una grave lesión que le puso fin a su temporada.

Alexander Oroz tuvo su primer trote luego de su dura lesión. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Alexander Oroz tuvo su primer trote luego de su dura lesión. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

El extremo presentó una rotura de ligamentos cruzados, la que lo obligó a pasar por el quirófano y someterse a rehabilitación desde entonces. Pero el tiempo ha hecho lo suyo y esta semana dio un paso clave para volver a las canchas.

Fue Colo Colo quien, a través de sus redes sociales, reveló que Alexander Oroz ya está realizando sus primeros trotes. Con una imagen en los pastos de la cancha de entrenamiento del Monumental, el club celebró la vuelta del jugador.

“Primer trote después de la lesión. ¡Vamos, Flecha! Un día menos”, festejaron en el Cacique por su canterano. Eso sí, todavía es muy pronto para cantar victoria, ya que restan trabajos por delante para estar listo para jugar.

La noticia sin duda tiene más que atento a Jorge Almirón, quien con la llegada de Lucas Cepeda suma un nombre más a las variantes en ese puesto. Cristián Zavala, Matías Moya, Pablo Parra y Lucas Hernández son algunos de los que estarán luchando por ser parte del ataque albo.

Colo Colo espera por la recuperación completa para contar con Alexander Oroz en sus filas. La Flecha está trabajando con todo para volver cuanto antes, mientras el Cacique afina los detalles para el inicio oficial de la temporada.

¿Qué debe hacer Colo Colo con Alexander Oroz cuando esté listo para jugar?

¿Qué debe hacer Colo Colo con Alexander Oroz cuando esté listo para jugar?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Alexander Oroz en 2023?

En la temporada 2023, Alexander Oroz logró disputar un total de 17 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo. En ellos marcó dos goles, dio una asistencia y alcanzó los 443 minutos dentro de la cancha.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo tiene la mira puesta en su primer gran desafío de la temporada 2024. Este domingo 11 de febrero desde las 19:00 horas, el Cacique choca con Huachipato en la definición de la Supercopa de Chile en el Estadio Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.