Colo Colo pasa un duro cierre de semestre. Sumado a la derrota en el fin de la primera rueda del Campeonato Nacional, los albos pusieron en peligro su presencia en Copa Libertadores: empataron con Monagas y, con el triunfo de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors, pueden quedar fuera en la fecha 5.

Al turbulento momento se le sumaron las declaraciones de Aníbal Mosa. El expresidente de Blanco y Negro apuntó contra los refuerzos y su tardía contratación, y propuso una comisión de fútbol con exjugadores como Carlos Caszely, Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto.

En el grupo controlador del Cacique no gustaron nada los dichos de Mosa. Desde el bloque Vial conversaron con El Mercurio y le dieron una dura respuesta al expresidente albo, sacándole en cara que “aprobó cada una de las contrataciones” y que bajo su mando se peleó por no descender.

“No creo que alguien que estuvo a un gol de llevarnos a la Primera B pueda estar en posición de dar recomendaciones, sobre todo a quienes en su primer año de mandato fuimos campeones después de cinco años”, dijeron desde el lado de Leonidas Vidal.

Además, se opusieron a la creación de la comisión de fútbol conformada por históricos. “Habría que pagar esos sueldos y la situación financiera está delicada. Estamos haciendo magia después de los castigos de jugar sin público”, agregaron.

Como cierre, lanzaron un último dardo al empresario sirio. “Hay que considerar las enormes pérdidas acumuladas producto de la pésima administración de los periodos en que Mosa fue presidente. El déficit es superior a los 10 millones de dólares”, recordaron.