No contentos con los incidentes en la previa del partido contra Godoy Cruz, hinchas de Colo Colo volvieron a protagonizar desórdenes en Mendoza. Este viernes, un grupo de barristas agredió a dos camarógrafos del Canal Siete de Mendoza. A uno lo golpearon y a otro lo botaron al suelo.

Juan Vera, periodista de Chilevisión, estaba en la Plaza Independencia de Mendoza y conversó con el equipo agredido. “Somos camarógrafos del Canal Siete. Cubríamos los destrozos de los chilenos. No querían que los mostráramos, me vinieron a atacar a mí y a mi compañero”, dijo uno.

“Se sacaron cinturones, nos pegaron en la cabeza y todo el cuerpo. Nos rompieron cámaras y equipos de transmisión”, dijo. Luego contó que vio “un grupo de 20 personas que agredían a gente con camisetas de Boca. Los pegaban de forma brutal. Los agredieron con cinturones, con golpes de puño. Nunca me tocó vivir algo así”.

Los camarógrafos lograron registrar el ataque en un teléfono y mostraron la evidencia en Chilevisión. En el video, se veía a varios hombres con camisetas de Colo Colo amenazando al equipo del canal argentino.

Marisol Benegas, periodista de Canal Siete que iba a salir al aire, contó que estaban en la Plaza de Independencia porque estaban pintado el lugar luego del paso de los hinchas colocolinos. “Llegamos acá a hacer una tarea totalmente distinta. Vimos corridas y los camarógrafos empezaron a hacer imágenes porque es su trabajo”, relató.

“Estas personas se enojaron, insultaron, se empezaron a venir encima, tirando manotazos. Golpearon a uno de los camarógrafos y al otro lo tiraron al piso. Tiene la marca de la zapatilla en la espalda”, narró después. Además, mostró que uno de los camarógrafos fue herido en el brazo.

“Es inconcebible que vengan a un espectáculo deportivo y terminen en esto. Si tienen semejante odio a este país, como dijeron en sus gritos, no vengan. Estábamos trabajando, no vinimos a hacerle notas a ellos. Cuando los vimos, uno atina a hacer la cobertura. Merecen ser detenidos e investigados”, añadió.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.