Si bien a Colo Colo todavía le queda la final de Copa Chile 2023 para terminar la temporada, el mercado de pases ya lo tiene como protagonista. Maximiliano Falcón, una de sus figuras más importantes, puede dejar el Cacique para ir nada menos que la fútbol brasileño.

El defensor, que llegó en el 2020 cuando el club luchaba por evitar el descenso, se ha transformado en uno de los pilares de Gustavo Quinteros. No obstante, para el 2024 su destino puede estar en tierras brasileñas, donde lo tienen en la mira.

En las últimas horas se conoció que Gremio está interesado en contar con Maximiliano Falcón. Todo esto luego de haber finalizado la temporada como el sublíder del Brasileirao, a sólo dos puntos del campeón Palmeiras.

Gremio está tras los pasos de Maximiliano Falcón

Maximiliano Falcón puede estar viviendo sus últimos días como jugador de Colo Colo. Expulsado en el Campeonato Nacional y suspendido para la final de Copa Chile, el Peluca pudo haber dicho adiós al Cacique ante el interés del fútbol brasileño.

Según reveló el periodista Uriel Lugt en su cuenta de Twitter, Gremio está interesado en contar con los servicios del defensor uruguayo. De hecho, recalcó que los contactos ya comenzaron entre ambas partes.

“Gremio preguntó condiciones por Maximiliano Falcón, defensor de 26 años”, señaló el reportero de Secta Deportiva de Argentina. Esto sin duda sacude a Colo Colo, ya que el Peluca es uno de sus hombres claves en el fondo.

La noticia llega en un momento clave en la relación del zaguero y el Cacique. Con contrato aún vigente, el interés puede permitir que en el estadio Monumental hagan caja para potenciarse de cara al 2024.

Esto, pensando que con la recuperación de Emiliano Amor, Matías de los Santos y el uso de cupo de extranjero que tendrá Alan Saldivia, necesitan hacer espacio. No obstante, todo dependerá de lo que decida la directiva cuando llegue una oferta concreta.

Maximiliano Falcón puede estar disfrutando así de sus últimos días como jugador de Colo Colo. El Peluca, uno de los jugadores más queridos por los hinchas, puede tener la chance de ir a pelear el fútbol brasileño, que ha sabido dominar al continente durante los últimos años.

¿Colo Colo debe vender a Maximiliano Falcón en 2024?

¿Colo Colo debe vender a Maximiliano Falcón en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Maximiliano Falcón en la temporada 2023?

En la temporada 2023, Maximiliano Falcón alcanzó a disputar un total de 35 partidos oficiales. En ellos dejó un gol, una asistencia, 11 amarillas y tres expulsiones, sumando 3.113 minutos en la cancha.

¿Cuándo termina contrato Maximiliano Falcón con Colo Colo?

Maximiliano Falcón renovó contrato con Colo Colo y extendió su vínculo hasta diciembre del 2025. Es decir, aún le quedan dos años más por cumplir en el Monumental.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.