Mientras Colo Colo se prepara en lo deportivo con miras al duelo pendiente con Huachipato de este domingo, desde la dirigencia de Blanco y Negro continúan con su planificación con miras al centenario de la institución, el 19 de abril del próximo año.
Para ello, ya comenzaron oficialmente sus actividades en torno a esa fecha histórica en el club. El último viernes inauguraron en Constitución la restauración del mauseleo de Juan Quiñónes, uno de sus fundadores y primer presidente oficial.
Pero esto no queda allí. Pues la regencia alba liderada por Aníbal Mosa aprovecha su estancia en Paraguay, donde acompañan a Colo Colo Femenino en su participación en la Copa Libertadores Femenina, para sostener una serie de reuniones al más alto nivel, con miras a los 100 años del Cacique.
¿Con quién se reunió el mandamás de Colo Colo?
De acuerdo a información de Radio ADN, el timonel de la concesionaria llegó hasta la sede de la Conmebol, en la ciudad guaraní de Luque, para concretar una cita nada menos que con el presidente del organismo, el polémico Alejandro Domínguez.
“Entre los temas en tabla para esta reunión, Aníbal Mosa le presentará oficialmente el Proyecto Estadio“, señala el medio en referencia a la remodelación del Monumental, además añaden que mostrarán “detalles del plan de celebración del centenario de Colo Colo“.
¿Conmebol puede ayudar al Cacique?
La respuesta es sí, ya que desde 2016, con la llegada de Domínguez a la presidencia del organismo, a través de “el Reglamento de Licencia de Clubes y el incremento de los premios por participación de clubes” se entregan dineros para realizar reformas en los estadios de Sudamérica.
“Como parte de la política de reinversión, Conmebol promueve la reforma y acondicionamiento de estadios en todo el continente, para estar a la altura de los grandes torneos internacionales”, señala el organismo en su normativa.