Colo Colo sigue procesando la eliminación a manos de River Plate en la Copa Libertadores, donde vio truncado su sueño de ir a semifinales luego de 27 años. Pero la visita a Buenos Aires no fue amarga del todo. En Núñez hubo una reunión importante respecto al nuevo Monumental.
La directiva de Colo Colo se reunió con la de River para formar la estrategia de renovación de su estadio, que debería comenzar en 2025. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, contó los detalles sobre la asesoría del Millonario, que hace poco renovó su casa para ser la más grande de Sudamérica.
En diálogo con Radio Agricultura, el timonel albo dijo que “aprovechamos de tener varias reuniones, una especialmente con la gente de River, donde nos dieron la facilidad de poder recorrer el Más Monumental. Nos pusieron el arquitecto a cargo de la remodelación del estadio”.
“Harold Mayne-Nicholls estuvo cuatro horas con nosotros y se devolvió. Recorrimos la cancha, vimos las empresas que estaban trabajando, nos dieron datos técnicos. Ya estamos contactando con gente que le dio soporte a ellos, tanto en la construcción, en la elaboración de los proyectos, como también los que le hicieron la cancha, que es una compañía inglesa”, añadió.
¿Cancha híbrida en el nuevo Monumental de Colo Colo?
Sobre la cancha, Aníbal Mosa comentó que “lo que me llamó la atención es el terreno híbrido (de la cancha de River), un 95% de pasto y 5% de sintético, pero un sintético cocido, que es bien interesante de conocer, que tú lo ves y no se nota. Es una cosa que va amarrada por dentro”.
“Entonces es un sistema bien revolucionario, una empresa inglesa, con la cual Harold ya tomó contacto. Así que yo creo que en la próxima semana o en un tiempo muy cercano vamos a poder tener esa empresa aquí. Considero que vamos bien encaminados“, confesó.