Apenas unas horas lleva en el país Jorge Almirón, luego de su presentación como nuevo entrenador de Colo Colo, y el técnico argentino debió enfrentar a la prensa ante la nula acción concreta en materia de refuerzos, y los múltiples nombres que salen a la luz.

El más reciente de ellos es el delantero Darío Benedetto, actual referente de Boca Juniors, y que dirigió en la última temporada, donde llegaron a la Final de Copa Libertadores, además de tener una relación muy cercana con quien fuera su representante, Christian Bragarnik.

Obviamente que ante la vigencia de esta noticia, se le consultó a Almirón si el Pipa es opción para reforzar Colo Colo este 2024, y si bien quiso eludir la pregunta, terminó deslizando que todo dependerá de las chances que tenga el goleador para el año.

El nombre de Darío lo conozco bien, lo tuve en Tijuana en su primera vez saliendo del país y después lo encontré en Boca. Es un gran jugador, importantísimo y de jerarquía”, explicó el DT del Cacique, quien aclaró que ese tema lo dirimirá junto con el gerente deportivo, Daniel Morón.

“Tenemos que sentarnos con Daniel y ver opciones reales, porque no podemos perder el tiempo en situaciones que no van a avanzar. Tengo que ser realista y ver lo que se puede tocar; pero si se abren posibilidades, es el camino a seguir“, aseguró Almirón.

¿Hay opción de que jugadores de Boca lleguen a Colo Colo?

Pero no es sólo Benedetto el nombre de los xeneizes que suena en los albos, pues el periodista Julio Pavoni, de la cadena TyC Sports, mencionó al joven central Aaron Anselmino, de 18 años, además del volante Jabes Saralegui, de 20, como alternativas.

Al respecto, el nuevo técnico de Colo Colo comentó que “eso todavía no lo hablamos, porque Boca se está rearmando, hubo elecciones hace poco y dependerá de cómo se va ensamblando todo. Muchos de los jugadores me gustan, pero dependerá de todo“.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.