Colo Colo por fin pondrá en marcha el 2024 en esta jornada de martes 9 de enero. Luego de retrasar por 24 horas el inicio de la pretemporada, el plantel del Cacique dirá presente en el Estadio Monumental para los primeros trabajos al mando del argentino Jorge Almirón.
Para esta vuelta a los entrenamientos, lamentablemente, no habrá muchas caras nuevas en el platel. Salvo los que vuelve de préstamos, más claro, la figura de Almirón, la base del equipo 2023 es casi la misma.
Eso debería cambiar pronto en el corto plazo, ya que con el DT ya ratificado después de bastante tiempo, se espera que se avance en la contratación de nuevos fichajes. Y parece que el entrenador de Boca Juniors llegará con un goleador bajo el brazo.
Hablamos del argentino Darío Benedetto, quien según información entregada por DSportsC, entró en la órbita del Cacique pensando en reforzar el ataque. En el Monumental quieren saber la situación contractual del delantero en Boca Juniors, donde perdió bastante protagonismo en el 2023 ante la irrupción de Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El tema de los extranjeros acá no sería un tema, ya que actualmente en Colo Colo están Emiliano Amor (argentino), Maximiliano Falcón (uruguayo), Alan Saldivia (uruguayo) y Darío Lezcano (paraguayo). Los albos pueden todavía usar un cupo de los cinco posibles, aunque ojo, podrían ser dos más si es que se mantienen los seis extranjeros impuestos por la ANFP para el 2024.
Un 2023 sin mucho fútbol en Boca Juniors
Lo de Benedetto en Colo Colo vendría siendo una suerte de revancha para el atacante argentino, quien como mencionamos anteriormente, perdió mucho espacio en Boca. En el 2023 apenas anotó nueve goles y entregó cuatro asistencias en 42 partidos.
Pese a que estos números se ven laxos en el papel, Benedetto fue el segundo goleador del equipo de la mano de Almirón. Fue solo superado por Miguel Merentiel, quien se matriculó con 18 tantos en el año calendario.
Sumando sus dos etapas en Boca Juniors (2016-2019 y 2022-act), el atacante ha convertido 70 goles y entregado 19 asistencias en 159 bregas. Su buen rendimiento hace algunos años hizo que el Olympique de Marsella se lo llevara a cambio de 14 millones de euros, siendo la novena venta más cara en toda la historia xeneize.
Habrá que ver si en el Cacique apuestan por darle una suerte de revancha al atacante de 33 años, quien podría ver en el fútbol chileno una buena oportunidad de revivir sus mejores temporadas. ¿Se avanzará en las negociaciones?
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.