Gonzalo Lencina tuvo una buena temporada 2023 en Colombia. En la fase regular del Apertura, el atacante argentino anotó nueve goles para el Bucaramanga y se erigió como el segundo artillero del certamen. Pese a ese aporte, su equipo terminó en el 15° lugar, lejos de los ocho que accedieron a la postemporada. Y desde Colombia afirman que Colo Colo mira con mucha atención el presente del trasandino.

Todo esto se propicia a raíz de la inminente salida del delantero paraguayo Darío Lezcano, quien no ha podido afirmarse en el plano físico para ser una opción que Gustavo Quinteros disponga a menudo. Fue el periodista de Win Sports Pipe Sierra quien reveló este seguimiento al oriundo de Alta Gracia.

“Junior entró fuerte en la pelea para firmar a Gonzalo Lencina (25); confirmado, como cuenta @alexisnoticias. Tolima y Colo Colo también siguen de cerca su situación”, escribió el comunicador, quien también dio un contexto que esperanza al Cacique. “Bucaramanga no tiene opción de compra y sería compensado por Belgrano en caso de interrumpir el préstamo”, añadió Sierra.

Captura Twitter

Captura Twitter

Gonzalo Lencina, el delantero argentino que “Colo Colo sigue de cerca”

Gonzalo Lencina tiene 25 años y está a préstamo en el Atlético Bucaramanga de Colombia. Es argentino y su pase pertenece a Belgrano de Córdoba, que antes lo cedió a dos clubes trasandinos: Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Atlético de Rafaela, donde convirtió tres y 11 conquistas, respectivamente.

Luego de eso, saltó al balompié cafetalero, donde ha dejado una buena impresión e importantes equipos pusieron sus ojos en él, aunque deben negociar con el Pirata cordobés. Por cierto, el nivel de Lencina ha sido destacado en suelo colombiano.

Por ejemplo, así lo hizo Yazmín Hernández, comunicadora que también trabaja para Win Sports. A través de su cuenta de Twitter, la periodista desglosó el aporte que puede significar Gonzalo Lencina para los equipos que lo tienen en su lista de potenciales refuerzos.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

“Es un jugador creativo, fuerte en la disputa, peligroso en el área, domina el pase, inteligente en el posicionamiento, cuenta con buenos movimientos. El jugador no es estático, colabora en defensa y se mantiene atento para atacar. No lo dejen ir”, afirmó ella. ¿Qué pasará? El tiempo dirá….