Colo Colo vive días difíciles luego de un irregular inicio de campeonato. Muy lejos de lo mostado en 2022, el Cacique sumó un amargo empate ante la U en el Monumental y luego una preocupante derrota ante Cobresal en El Salvador, mostrando otra vez muchas dudas en la zona defensiva y carente de ideas en ataque.

En ese partido, el primero en salir reemplazado fue Vicente Pizarro. Gustavo Quinteros determinó sacarlo al entretiempo para que ingrese Carlos Palacios, quien tampoco pudo marcar gran diferencia.

El Vicho conversó en conferencia de prensa con los medios y ahí reflexionó sobre el inicio de campaña de los albos y también sobre las oportunidades que están teniendo los más jóvenes del plantel.

"Nosotros sabemos, conocemos el club, llevamos mucho tiempo acá. El primer equipo es distinto a las series menores, pero sabemos como es. Al joven le cuesta jugar acá, no es fácil, hay jerarquía y experiencia, por eso tenemos que luchar y dar lo mejor, prepararnos bien todas las semanas, destacó.

"Nos tenemos que preparar, estar disponibles cuando nos toque jugar para rendir. El joven en Colo Colo tiene esa responsabilidad de estar listo, pero los veo a todos bien, se preparan bien y confío en todos los jóvenes que están acá", agregó.

También se refirió en relación a Damián Pizarro, quien debutó ante Cobresal con un gol. El Vicho ve al Haaland de Macul "muy bien, está entrenando muy bien. Se ha preparado por bastante tiempo para poder jugar, estamos contentos por él. Sabe que se lo merece, luchó mucho por estar acá y ahora no le queda otra que seguir trabajando".

"Si entrena de esta forma tendrá más oportunidades, estoy feliz por él porque sé lo que lo trabajó. Ojalá verlo más, es un gran jugador y gran persona.Nosotros sabemos, conocemos el club, llevamos mucho tiempo acá. El primer equipo es distinto a las series menores, pero sabemos como es", cerró.

Confianza para la Libertadores

Además, Pizarro habló en relación a lo que les espera en Copa Libertadores. Un torneo al que llegan con dudas producto del mal arranque en el torneo, sin embargo, el Vicho mostró confianza en que lo harán bien a nivel continental.

"Es un desafío importante. Tenemos que cumplir en la copa y en el torneo, tenemos que estar al cien, estarán clubes que lo hacen muy bien. El rival que toque será difícil, es lo que exige el futbol internacional, pero confío en que con la experiencia del año pasado estaremos preparados. Tenemos el objetivo de pasar de fase, Colo Colo debe pelear en el torneo y en la copa", cerró.