Gustavo Quinteros se salvó de un castigo de la ANFP. El entrenador de Colo Colo fue citado al Tribunal de Disciplina para la sesión de este martes 21 de marzo y arriesgaba un partido de sanción en el Campeonato Nacional, algo que finalmente no será aplicado.

La situación era así. El Cacique salió atrasado al segundo tiempo del Superclásico ante la U, algo que documentó Cristián Garay en su informe arbitral. El problema era que Colo Colo ya había sido denunciado por un mismo retraso algunas fechas atrás, cuando enfrentó a Coquimbo Unido en el Monumental.

De acuerdo al reglamento, "si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio (...) se aplicará una amonestación al director técnico en el primer incumplimiento y a partir de la segunda infracción se aplicará la suspensión de un partido".

Sin embargo, se tomó en cuenta que hubo "dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local", según había registrado el árbitro Garay, y esto se tomó como atenuante en el retraso del plantel tras el descanso ante Universidad de Chile, según confirmó ESPN.

Con esto, el castigo no fue considerado y Quinteros podrá dirigir en la siguiente fecha del Campeonato Nacional. Los albos enfrentarán a Universidad Católica en la jornada 10, aunque antes deben ponerse al día con su duelo pendiente ante Huachipato, a disputarse en Concepción.

Por otro lado, Colo Colo quedó atento a una posible sanción al Estadio Monumental por los incidentes del Superclásico. El Tribunal de Disciplina debía decidir en la sesión de este martes, pero dejó el caso pendiente por diligencias que aún se han realizado.