El Campeonato Nacional avanza y el actual tetracampeón chileno lo pasa pésimo, porque Universidad Católica no levanta cabeza y está muy atrás en la tabla de posiciones, muy lejos del líder Colo Colo.
El Cacique marcha en el primer lugar del acumulado con 20 puntos, compartiendo la cima con Unión Española. Los cruzados, en tanto, están en el noveno casillero, con apenas 12 unidades, luego de 10 partidos jugados.
El destino dice que el próximo domingo el cuadro de la Franja con los albos se van a ver las caras, en un clásico fundamental, que se desarrollará desde las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo.
El compromiso será especial, porque marcará le retorno de los hinchas de Colo Colo a la cabeza de la UC, pese a que desde Universidad Católica no han querido responder cuántas entradas disponibles pondrán para la visita.
Las bases del Campeonato Nacional ahora obligan a entregarle a la visita al menos el 5% del aforo permitido, por ende los fanáticos del equipo de Gustavo Quinteros volverán al recucto de Las Condes tras tres años.
El último clásico entre Universidad Católica y Colo Colo se jugó en Concepción, y fue victoria para el Cacique en la final de la Supercopa.