Colo Colo regresa este martes a los entrenamientos luego de unas extensas vacaciones, que comenzaron el 19 de noviembre luego de derrotar por 1-0 a Betis en el estadio Sausalito. Un período en el que los jugadores descansaron en familia mientras a los dirigentes les hervía la cabeza por renovar y contratar futbolistas.

Lo cierto es que en el Monumental estarán pocos días trabajando en el inicio de este acondicionamiento físico tan importante para enfrentar la temporada, debido a que el lunes 2 de enero viajarán hasta Buenos Aires, tal como el año pasado.

Ese día los jugadores recién volverán a encontrarse con Gustavo Quinteros, quien no estará en Santiago los primeros días de pretemporada. El preparador físico Hugo Roldán será el encargado de monitorear todo este trabajo en un comienzo, entregándole la información de cada futbolista al entrenador.

El complejo en Argentina donde van a realizar los trabajos físicos será el Sofitel La Reserva Cardales, que se encuentra ubicado en la localidad de Cardales. Esto está aproximadamente a 60 kilómetros de Buenos Aires, algo similar a la distancia que hay entre Santiago y Curacaví, para tener una referencia.

En ese mismo espacio realizaron a mitad de año la intertemporada, por lo que es conocido por los futbolistas. Tiene una gran cantidad de habitaciones para no toparse con otros huéspedes, campos de golf, una laguna y una reserva natural. También hay gimnasios equipados con máquinas de última generación. Obviamente las canchas de fútbol con que cuenta el recinto son fundamentales para la elección.

El lujoso hotel donde Colo Colo se hospedará en Argentina

El lujoso hotel donde Colo Colo se hospedará en Argentina

El lugar acogerá a Colo Colo con todas las instalaciones necesarias para realizar un trabajo en doble turno, por lo que el esfuerzo físico será grande para los jugadores que no contará con ausencias importantes como las de Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Omar Carabalí y Carlo Villanueva, que no siguen de la presente temporada. A ellos debe sumarse Leandro Stillitano, ayudante de Gustavo Quinteros que partió a Independiente. Será reemplazado por Rubén Bascuñán en el staff.

Entre las contrataciones aparecen el meta Fernando De Paul, el zaguero Ramiro González, el lateral Erick Wiemberg y el mediapunta o extremo Matías Moya, según el lugar en el que quiera usarlo Quinteros. Aún se espera la llegada de un puntero extranjero y un lateral derecho, además de que las negociaciones por Bruno Barticciotto se han intensificado.

Al grueso del plantel campeón del 2022 se le deben sumar cinco juveniles que esperan ganarse la confianza del cuerpo técnico: el portero Benjamín Morales, el lateral derecho Matías Pinto, el centrocampista Diego Plaza, el delantero Damián Pizarro y el extremo Francisco Rivera. También vuelve de su préstamo en Coquimbo el joven lateral izquierdo Felipe Yáñez.

El Gato Lucero es uno de los jugadores que estará en la pretemporada de Colo Colo (Foto: Colo Colo)

El Gato Lucero es uno de los jugadores que estará en la pretemporada de Colo Colo (Foto: Colo Colo)

La idea del cuerpo técnico es poder realizar amistosos contra elencos importantes de Argentina la segunda semana de pretemporada. Boca Juniors, Racing Club e Independiente aparecen como opciones, aunque oficialmente no se ha concretado nada. Las fechas serían alrededor del 10 de enero.

Esto porque el plan establece retornar el 14 de ese mes, debido a que el 15 está pactada la final de la Supercopa ante Magallanes, que se disputará en el estadio Sausalito. Luego de eso, los albos esperarán el comienzo del torneo nacional, donde enfrentarán a Copiapó en la Tercera Región.