Los hinchas de Colo Colo miran el actual mercado con la esperanza de que caiga alguna bomba. Se fueron jugadores importantes durante el 2022 respecto al plantel que inició el año, por lo que la dirigencia de los albos trabaja en encontrar jugadores importantes para empezar el 2023.

En este escenario es que Jean Beausejour, ex jugador del Cacique, mira con preocupación lo que pasará con el Cacique. Esto pensnando en Copa Libertadores, donde junto a Ñublense jugará la fase de grupos, representando al país.

"El mercado de Colo Colo pudo ser mejor mucho, mucho, mucho mejor, lo tienen claro de esa manera. Salvo De Paul y Benegas, que engrosan el plantel para hacerlo más competitivo con alternativas, el resto es para tapar salidas, como para con Wiemberg", manifestó el Bose.

Agregó el mundialista que "ha sido mercado reducido pensando en las expectativas que hay para esta Copa Libertadores. En la que pasó, Colo Colo tenía mejor plantel con respecto a ahora. Estaba mucho mejor. Ahora, los resultados que pueden obtener, son otra cosa".

En ese aspecto Beausejour apunta a que en el fútbol chileno cuesta pensar en planes importantes para foguear jugadores, algo que ejemplificó con lo que ahora sucede con la salida de Óscar Opazo.

Colo Colo debe potenciarse para jugar la Copa Libertadores el 2023 (Agencia Uno)

Colo Colo debe potenciarse para jugar la Copa Libertadores el 2023 (Agencia Uno)

"Le falta a Colo Colo un diseño y un plan estratégico para cada jugador, una política de club. Imagínate lo que sería ahora Jeyson Rojas con un buen préstamo a clubes como Unión Española, Palestino o La Calera, donde esté jugando sin continuidad. Ahora puede jugar, pero no tiene la continuidad que necesita. Carecemos de eso como medio", analizó el zurdo.