Colo Colo tenía una oportunidad inmejorable para celebrar junto a su gente en el estadio Monumental, pero por ahora tendrá que seguir esperando. Este domingo el Cacique igualó 1-1 con Curicó Unido, dejando para la próxima fecha el grito de "campeón" en la tabla de posiciones del fútbol chileno.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se enfrentó a su escolta en la clasificación con la chance de coronarse como el nuevo monarca del Campeonato Nacional 2022. Solo el triunfo les permitía tener la fiesta, pero no encontraron la forma de conseguirlo.

En un partido más que difícil, Colo Colo logró tuvo problemas para romper el cerrojo que planteó Curicó Unido en el fondo. No fue hasta que el VAR acusó un codazo de Ronald de la Fuente que las cosas cambiaron en el marcador.

El lateral golpeó a Marcos Bolados y el árbitro Julio Bascuñán cobró el penal que no vio en la cancha. Gabriel Costa se encargó de decretar el 1-0, pero solo dos minutos más tarde Diego Coelho volvería a dejar todo empatado.

 

Ya en el segundo tiempo, Colo Colo se volcó al arco rival y presionó constantemente a Curicó Unido para intentar encontrar ese gol que los coronara como campeones. Juan Martín Lucero hizo lo posible por romper la paridad, pero no encontraba la manera.

Marco Rojas ingresó desde la banca y tuvo quizás la más clara, cuando encajó un cabezazo libre en el área que el arquero Fabián Cerda sacó con una tremenda intervención. Después de eso todo fue pelotazos al área, que no terminaron en nada.

Colo Colo y Curicó Unido jugaron una verdadera final en el Campeonato Nacional 2022. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Colo Colo y Curicó Unido jugaron una verdadera final en el Campeonato Nacional 2022. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Este resultado deja a Colo Colo a nueve puntos de distancia de Curicó Unido y se mantiene firme como el líder. Con la misma cantidad de unidades por jugar, en la próxima fecha tiene la gran oportunidad para celebrar antes del final de la temporada ante Coquimbo Unido.

Los Piratas se juegan el escapar de la zona de descenso, donde están peleando con Deportes Antofagasta, Deportes La Serena y Universidad de Chile. Será en el Francisco Sánchez Rumoroso donde se conocerá si el Cacique puede ser campeón o no. Solo un punto lo separa de ese objetivo.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo