Universidad Católica y Colo Colo tendrán durísimos rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, de acuerdo al sorteo realizado este mediodía en Luque y que marcará la competencia a partir del próximo 5 de abril.

La UC tendrá un coloso al frente en el Grupo H. Nada menos que Flamengo de Brasil, el equipo de Mauricio Isla que perdió la última final de la Copa Libertadores ante Palmeiras en una estrecha definición, y marca la vara más alta de la serie.

En tanto, los otros rivales parecen más accequilbles para el cuadro cruzado, y también tienen la ventaja de representar distancias geográficas menores en el continente. Se trata de Sporting Cristal de Perú y Talleres de Córdoba, Argentina.

Por su parte, Colo Colo tendrá como cabeza de serie del Grupo F a River Plate, uno de los grandes animadores del torneo continental desde la llegada de Marcelo Gallardo hace siete años, y que representará el regreso del equipo millonario a nuestro país después de tres años.

Junto al cuadro millonario, el cuadro albo se medirá con un equipo hermano, como se define Alianza Lima desde la tragedia aérea de 1987 que vinculó para siempre a ambos equipos. Y cerrarrá el grupo un desplazamiento largo, a Fortaleza de Recife, el elenco de Ángelo Henríquez que dirige el ex La Calera Juan Pablo Vojvoda.

 Los ocho grupos de la Copa Libertadores 2022
 

El sorteo arrojó grupos de distinta complejidad para la primera fase de la Copa Libertadores. El campeón vigente, Palmeiras, parece proyectar una tarea tranquila en el Grupo A, contra Elemec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente Petrolero de Bolivia.

En el Grupo B asoma el campeón de la Copa Sudamericana, Athlético Paranaense, junto a Libertad (PAR), Caracas (VEN) y The Strongest (BOL), En tanto, el C tendrá a Nacional (URU), Vélez (ARG), Bragantino (BRA) y Estudiantes de La Plata (ARG).

El grupo D contiene un clásico continental con Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil, junto a Deportivo Cali (COL) y Always Ready (BOL); mientras el Grupo F tendrá a Peñarol (URU), Cerro Porteño (PAR), Colón (ARG) y Olimpia (PAR).

  

Ver en vivo el sorteo de la Copa Libertadores 2022

Los bolilleros del sorteo de la Copa Libertadores
 

 Día y hora: ¿Cuándo es el Sorteo de la Copa Libertadores 2022?

El Sorteo de la Copa Libertadores 2022 es este viernes 25 de marzo a las 12:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Sorteo de la Copa Libertadores 2022? 

El sorteo será transmitido por DirecTV Sports, en los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Sorteo de la Copa Libertadores 2022?

Para ver en vivo el sorteo por streaming podrás hacerlo en  Facebook Watch de la Conmebol Libertadores y seguir todos los detalles en vivo por Redgol en sus redes sociales.