Colo Colo vive una jornada convulsionada después del empate 1-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, incidentes de por medio. Y es que esta mañana se realizó la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro la que tuvo un vuelco en la administración: tras no encontrar apoyos, salieron el presidente y el vicepresidente, Edmundo Valladares y Edison Marchant, representantes del Club Social y Deportivo, lo que ratifica el regreso al poder de una sociedad entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial

Pero entre tanto movimiento político, Valladares anunció una noticia bastante positiva para los hinchas albos: al igual como se hizo con Francisco Chamaco Valdés, los hinchas buscarán instalar una estatua de Carlos Caszely en el estadio Monumental. 

“El día sábado vino Carlos Caszely y conversamos. Existe una propuesta de homenaje por parte del Club Social y Deportivo, socios y socias honorarias. Le dijimos que vamos a proponer a los estamentos correspondientes, instalar afuera una estatua en homenaje y cerca de la de Chamaco Valdés”, comentó Valladares tras la junta de accionistas. 

Caszely y Chamaco fueron socios inseparables en el Colo Colo ‘73 finalista de la Copa Libertadores. Ambos están en los libros de historia del Cacique y también en lo numérico, anotados como los dos máximos goleadores de todos los tiempos en los albos seguidos por Esteban Paredes.

En lo deportivo, Colo Colo se prepara para el partido ante River Plate por la Copa Libertadores este miércoles, mientras que en lo administrativo, decidirá a su nuevo presidente de Blanco y Negro este martes.