Colo Colo se mueve a nivel dirigencial y este lunes se confirmó la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro. El actual mandamás del Cacique no logró los votos, terminando con el ciclo que hizo renacer a un plantel que estuvo al borde del descenso.

Durante horas de esta mañana se llevó a cabo la junta ordinaria de accionistas, donde el representante del Club Social y Deportivo se sinceró de entrada. "Lo primero y en post de la transparencia, tengo el deber de comentarles que junto a Edison Marchant no seguiremos en nuestro roles".

La salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Colo Colo se da luego de la movida de Aníbal Mosa para permitir la llegada del bloque Vial. "No tuvimos el apoyo para seguir trabajando", reconoció el ahora ex presidente albo.

"Siento que nuestra familia se ha fortalecido incluso después de estar a un paso del abismo deportivo", agregó en una emotiva despedida. Tras ello, la reunión sigue y se espera que en las próximas horas se conozca a quién asumirá el mando de Blanco y Negro.

La salida de Edmundo Valladares pone fin al ciclo más exitoso del último tiempo para Colo Colo. Luego de haber estado a un paso de caer al descenso, el Cacique se levantó de la mano del Club Social y Deportivo para volver a pelear el título del Campeonato Nacional hasta el final.

Pero eso no ha sido lo único, ya que en su paso por la dirigencia de Blanco y Negro, consiguieron el bicampeonato de la Copa Chile y la clasificación a la Copa Libertadores, donde hoy son líderes del Grupo F junto a River Plate.


La jugada de Aníbal Mosa para sacar a Edmundo Valladares y el Club Social de Colo Colo

Luego del empate 1-1 con Universidad Católica, todo el foco de Colo Colo estuvo en lo que pasaría en la junta de accionistas de Blanco y Negro este lunes. En la previa se conoció que Aníbal Mosa preparaba una jugada para sacar al rostro del Club Social de la directiva, algo que terminó consiguiendo.

El ex presidente apostó por "ponerse en la buena" con su eterno bloque rival y se abrió a sumar sus tres votos a los cuatro del sector de León Vial. Esto dejó a Edmundo Valladares sin respaldo para continuar con su labor y abre la incógnita de qué es lo que viene ahora.

Así queda la nueva mesa directiva de Blanco y Negro

Con la salida de Edmundo Valladares ya confirmada, en Blanco y Negro definieron los pasos a seguir. Al cierre de la junta de accionistas, se conoció la nueva mesa directiva de Colo Colo para el próximo periodo.

Javiera García Lizama y Alejandro Zúñiga serán los reemplazantes que pondrá el Club Social y Deportivo  en la mesa directiva por el ahora ex presidente y Edison Marchant. En la Serie B, las cosas se movieron con Aníbal Mosa imponiéndose en la votación.

El ex mandatario se queda con un 15,03% de las preferencias. A él le seguirán el ex subsecretario de Sebastián Piñera, Fernando Arab (15,02), Azíz Mosa (15,02), Alfredo Stöhwing (13,88), Carlos Cortés (13,82), Diego González (13,55) y Ángel Maulen (13,55).

La elección del nuevo presidente quedará pendiente para las próximas horas.