Un clásico muy caliente se jugó en San Carlos de Apoquindo, donde Universidad Católica no supo aguantar la ventaja y terminó cediendo puntos ante Colo Colo, en un compromiso que terminó 1-1 por el Campeonato Nacional.

Los cruzados se pusieron arriba en la cuenta muy temprano, con un gol de penal de Fernando Zampedri, mientras que los albos igualaron en el tiempo agregado con un tanto de Alexander Oroz.

El compromiso tuvo polémicas dentro de la cancha, pero muchas más en las tribunas, donde el comportamiento de los fanáticos de la UC le puede costar muy caro, porque ya deben jugar un partido sin público como local por los incidentes ante La Serena, y lo ocurrido ante Colo Colo fue mucho peor.

De hecho, el inicio del segundo tiempo se demoró por una bomba de ruido que cayó muy cerca del arquero visitante Brayan Cortés. Además, en las galerías se prendieron bengalas, las que están prohibidas.

Eso no fue todo, porque el público tiró de todo al terreno de juego. Cayeron botellas, monedas, lanzaron escupos a los jugadores albos, incluso le tiraron una hamburguesa al volante Leonardo Gil, cuando iba a ser entrevistado tras el duelo.

¿Falta más? Claro, porque cuando hizo el gol Colo Colo aparecieron hinchas del Cacique, quienes fueron golpeados por los seguidores de la UC. A uno, incluso, lo lincharon entre varios para sacarlo del estadio.

 

La guinda de la torta fue la reacción contra la prensa, porque los seguidores de Católica le pegaron a periodistas y reporteros gráficos en el final del partido, situación bochornosa y que pued costarles muy caro.

La ANFP ahora deberá actuar, pero se estima que caiga un duro castigo para Universidad Católica y San Carlos de Apoquindo.