Universidad Católica y Colo Colo se enfrentan en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022 y los locales se fueron al descanso con una ventaja de 1-0 después de que abrieran el marcador en el minuto 5 gracias a un penal anotado por Fernando Zampedri.

Tras la temprana apertura de la cuenta las cosas se mantuvieron así hasta el final de los primeros 45 minutos y ambos elencos se fueron al descanso, y tras las respectivas charlas tácticas en los camarines volvieron al terreno de juego para iniciar la segunda parte, pero esta se vio retrasada.

Esto porque el Cacique regresó a la cancha y sus jugadores se dispusieron a formarse en el pasto precordillerano, momento en el cual el arquero Brayan Cortés se dirigió hasta la portería que está ubicada en la zona de la barra de los cruzados y recibió una ruda bienvenida.

Y es que el cuidatubos iquiqueño de 27 años se paró bajo los tres palos y mientras ajustaba los últimos detalles para que comenzara a rodar la pelotira recibió una bomba de ruido que llegó desde la Tribuna Mario Lepe, la que lo dejó varios minutos bastante complicado.

Tras la desafortunada acción, el arquero de La Roja tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de Colo Colo y el partido retrasó en varios minutos el inicio del segundo tiempo, pero tras la atención correspondiente Cortés pudo reincorporarse y seguir jugando.

Cabe mencionar igualmente que la barra de Universidad Católica intentó ingresar una contundente torta de 100 fuegos artificiales que fue confiscada a tiempo por el cuerpo policial presente en el estadio precordillerano.

La barra de Universidad Católica prendió bengalas y lanzó una bomba de ruido en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Agencia Uno)

La barra de Universidad Católica prendió bengalas y lanzó una bomba de ruido en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Agencia Uno)