La fiesta que Universidad Católica preparó para despedir el estadio San Carlos de Apoquindo terminó en una vergüenza, pues los hinchas invadieron la cancha, le sacaron la ropa a los jugadores y mostraron un comportamiento horrible que fue condenado por el club esta jornada.

En un comunicado público, en Cruzados son tajantes en señalar que hubo "incidentes y actos de vandalismo" en el partido frente a Audax Italiano, donde la UC ganaba cómodamente por 3-0 y avanzaba a cuartos de final de Copa Chile.

En la Franja agregaron que "lamentamos y condenamos profundamente lo ocurrido durante la jornada de ayer, donde antisociales que se denominan hinchas de nuestra institución, empañaron la celebración de la despedida de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo".

Agregan que "no solo arruinaron un espectáculo preparado para toda la familia Cruzada, sino que delinquieron, destrozaron, robaron, incluso llegando al extremo de amenazar y provocar lesiones en hinchas, trabajadores, personal de operaciones y Carabineros".

Sobre la seguridad ineficiente que hubo, se escudan manifestando que "reforzamos la seguridad privada que resguarda el espectáculo, durante los días previos, se coordinó con Carabineros contar con el apoyo de la institución para prevenir este tipo de incidentes, apoyo que finalmente no fue suficiente, donde el balance informado por la institución, fue de sólo un detenido".

En la UC, hidalgamente, ofrecieron perdón a los hinchas que se portan bien constantemente. "Como organizadores del encuentro nos disculpamos ante los miles de hinchas que acompañan al equipo y que de manera genuina querían despedir a nuestro estadio, teniendo mayoritariamente un comportamiento acorde a la circunstancia, pero reiteramos que frente a motivaciones que incitan a la violencia y al vandalismo, siempre será difícil actuar y contener a estas personas".

La idea ahora es dar con los desordenados para darles un castigo ejemplar. "Estamos utilizando todos los medios y las herramientas disponibles para identificar a las personas que invadieron la cancha, realizaron destrozos e incitaron a estos actos de vandalismo, faltándole el respeto a nuestro estadio".

"En Cruzados pondremos todos los antecedentes a disposición, con el objetivo de identificar y de una buena vez, en conjunto con las autoridades, se tomen las medidas necesarias y se castigue a estas personas. Estudiaremos sanciones como Club a quienes resulten responsables de estos hechos y en caso de ser necesario, evitar que vuelvan a ingresar a un estadio de fútbol", finalizan.