En partido entre Colo Colo y Curicó Unido terminó con polémica luego de una falta penal de Jeyson Rojas contra Felipe Fritz en los pasajes finales del encuentro por la jornada 32 del Campeonato Nacional.

Corrían 80' en el cronómetro cuando el lateral albo tomó fuerte del brazo al artillero tortero para evitar que siguiera avanzando en ofensiva. El juez, Roberto Tobar, decidió no cobrar la infracción desatando la furia en los locales y también en redes sociales.

Tras lo ocurrido el panelista de Redgol en La Clave, Rodrigo Herrera, no se quedó a medias tintas y criticó con firmeza lo ocurrido, pero centrándose en la tecnología más que en el criterio del árbitro.

"Fue penal de (Jeyson) Rojas sobre (Felipe) Fritz. Es evidente. ¿Hay responsabilidad de Tobar? Claro, pero también del VAR", aseguró.

En la misma línea el periodista lanzó duras interrogantes en torno a la polémica: "¡Cómo no lo llama el VAR! ¡Qué está pasando ahí! ¿Cuál es el criterio?".

Por otro lado, Cristián Basaure intentó matizar lo sucedido en el choque entre Albos y Torteros en La Granja, asegurando que los cobros polémicos no sólo ocurren en partidos de Colo Colo.

La infracción de Rojas sobre Fritz no fue pitada por Tobar.

La infracción de Rojas sobre Fritz no fue pitada por Tobar.

"Hay errores en todos los partidos. Para mí es una cuestión más global que específica", comenzó diciendo.

"Hay una presión mediática sobre los ñárbitros que hace que cometan muchos errores, partiendo por Javier Castrilli y lo que pasó en el Clásico Universitario. Pero creo que es una cuestión global", concluyó Basaure.