La polémica entre Roberto Tobar Gustavo Quinteros aún no termina. El entrenador de Colo Colo varias veces ha manifestado su disconformidad con el arbitraje en los partidos del Cacique y, en la última edición de la Supercopa contra Magallanes, no fue diferente ante la actuación de Fernando Véjar. 

Esta situación molestó a Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, quien a través de un video defendió públicamente al colegiado. "Las declaraciones del señor Quinteros son muy desafortunadas, ya que en nada aportan al desarrollo del fútbol y mucho menos en la actividad en todas sus facetas”, comentó.

Pero eso no fue todo, ya que el ex juez FIFA decidió presentar una denuncia al Tribunal de Disciplina contra el entrenador, según reveló el diario La Tercera.

"Que el Campeonato Nacional no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste”, lanzó Quinteros luego del partido que le otorgó el título a Magallanes.

En ese contexto, el medio indica que Tobar escribió una carta que será recibida este jueves y que tiene como principal razón que el estratega argentino menoscabó la imagen de Fernando Véjar. 

Roberto Tobar presenta la denuncia basándose en "el artículo primero, inciso segundo, del código de procedimiento y penalidades que busca castigar a todos los que transgredan el principio de fairplay, que considera la buena fe deportiva", detallaron.

 

El tribunal recibirá la denuncia y luego informará los pasos a seguir. De seguro, la citación al DT del Cacique para que realice sus descargos será una de los primeras. Después se definirá qué pasará con el caso.

Si exista sanción, el entrenador de Colo Colo arriesga hasta 50 partidos de suspensión por sus dichos. Un gran dolor de cabeza para el Popular, que comenzó su temporada de buena manera con una goleada a Deportes Copiapó, pero que la puede empañar por un reclamo que, justificado o no, puede traer graves consecuencias.