Roberto Cereceda es de los pocos jugadores que puede decir que tuvo el privilegio de haber jugado en los tres equipos más grandes del fútbol chileno, defendiendo primero a Colo Colo, después a Universidad Católica y por último a Universidad de Chile, pasando ininterrumpidamente por estos elencos entre 2007 al 2014.

Más allá de haber militado en los tres grandes de nuestro balompié, el Eléctrico tiene claro cuál es el equipo de sus amores, siendo ese el Cacique, club que defendió entre 2007-2011 y en donde ganó tres títulos nacionales.

En conversación Jorge Gómez, en "Pelotazo al Vacío", Cereceda señaló que “en Colo Colo llegue y fueron mis primeros torneos y campeonatos, me familiaricé mucho con la institución con el grupo de jugadores, me sentía cómodo”.

“Soy hincha de Colo Colo, era mi sueño jugar en Colo Colo y ser campeón. Entonces, todas esas cosas me llevaron desde lo mental me hicieran disfrutar mucho los momentos que viví en Colo Colo”, agregó.

Roberto Cereceda pasó de Colo Colo a la UC en el 2011. | Foto: Agencia UNO.

Roberto Cereceda pasó de Colo Colo a la UC en el 2011. | Foto: Agencia UNO.

Para cerrar, el defensor recordó lo que su paso por la UC en el 2011, señalando que “andaba en un momento en Católica donde me resultaba todo y después de tener algunos problemas con algunos dirigentes no llegamos a un acuerdo para seguir en Colo Colo”.

“Fue como una revancha, no hacia el club, pero si a ciertas personas que pensaron que no iba a tener un rendimiento después del problema de doping que tuve”, concluyó.

Roberto Cereceda jugó 95 partidos en Colo Colo entre 2007 y 2011, anotando cuatro goles y ganando tres títulos nacionales.