Maximiliano Falcón causó revuelvo entre los fanáticos de Colo Colo en las últimas horas, luego de que su nombre comenzara a sonar como posible refuerzo de Peñarol y Nacional de Uruguay, sumándose a las palabras del propio jugador, que reconoció que no se cerraba a partir.

Peluca no está viviendo su mejor momento junto al Cacique, ya que sus ganas de lograr continuidad y ser titular en el equipo se han visto afectadas por la dupla Matías Zaldivia-Emiliano Amor.

"La realidad hoy es que no estoy jugando y a mi edad lo necesito, estoy en un club grande, compitiendo con buenos jugadores, pero no estoy jugando totalmente", confesó el charrúa recientemente.

Tras esto, Maximiliano Falcón incluso se refirió al supuesto interés de Nacional y Peñarol, asegurando que sería una linda chance para jugar y cambiar de aire, encendiendo las alarmas en Colo Colo.

Sin embargo, los fanáticos del Cacique ya pueden respirar tranquilos, porque según reveló Dale Albo, desde el club aseguran que actualmente no existen ofrecimientos formales para fichar a Peluca.

"Pese a todas las especulaciones de que estaba listo para volver al fútbol charrúa, lo concreto es que por ahora sigue en el estadio Monumental. Desde Blanco y Negro confirmaron a DaleAlbo que no han recibido todavía ninguna oferta formal por Maximiliano Falcón", publicaron.

Sumado a esto, y para dar aún más calma a la fanaticada colocolina, el técnico Gustavo Quinteros habló tras el triunfazo albo ante Santiago Wanderers para dejar en claro que cuenta con la permanencia del zaguero.

“Falcón es otro de los titulares. Él no inicia, inicia otro, pero para mí es importante. Desde que llegó fue importante”, dijo el DT.

Además, Quinteros aseguró que el domingo ante Melipilla “es muy probable que pueda jugar, porque ya lo tenemos decidido. Si se recupera bien de su lesión”.

De esta manera se confirma que el presunto interés de Peñarol y Nacional no ha trascendido de ser eso: un interés. Y por ahora ninguno de los clubes se ha acercado a Colo Colo para intentar llevarse a Maxi Falcón, por lo que el jugador seguirá en el Estadio Monumental.