Tras su gran triunfo ante Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana, Colo Colo ya planifica lo que será su retorno al Campeonato Nacional, donde jugará ante Everton este viernes. Los de Gustavo Quinteros querrán mantener la punta del certamen, que actualmente comparten junto a Unión Española y Ñublense.

Sin embargo, justamente pensando en el acotado calendario que se le viene a los albos, es que el técnico busca refuerzos que puedan ampliar una plantilla muy corta y con pocas alternativas. Ya contrataron a Agustín Bouzat, completando así los cupos de extranjeros disponibles.

Así las cosas, los siguientes refuerzos que lleguen a Colo Colo deberán ser nacionales que no sumen más de 360 minutos jugados en el torneo, que militen en Primera B, que juegen en el extranjero o que posean doble nacionalidad.

Ahí es donde entra Marco Rojas, quien parece ser la principal alternativa del cuadro albo para transformarse en el segundo refuerzo en este mercado de pases

¿Quién es Marco Rojas, el neozelandés que tiene en la mira Quinteros para Colo Colo?

Marco Rojas es un futbolista neozelandés de ascendencia chilena, que juega como mediocampista o delantero en el Melbourne Victory de la Liga Australiana de Fútbol. Tiene 30 años y suma pasos por el Stuttgart, el Heerenven de Dinamarca o el Thun de Suiza, entre otros clubes.

Es seleccionado neozelandés desde el año 2011, donde se ganó el apodo del "Messi Kiwi", por su facilidad y velocidad para manejar el balón. Participó en los repechaje que jugó Nueva Zelanda ante Perú en 2018, donde no lograron clasificar al Mundial.

En 2012 ganó la distinción como el futbolista del año en Oceanía, temporada donde también ganó el premio como el mejor jugador joven de la liga australiana.

En su actual club es titular indiscutido y jugó 24 de los 25 partidos de la temporada, por lo que viene con ritmo de competencia. El Melbourne Victory eso sí, no logró salir campeón, ya que cayó en semifinales de la competencia ante el Western United.