Pura alegría hay en Colo Colo tras superar a Coquimbo Unido por 2-0 y lograr con eso bajar la estrella 33 de la historia. Los albos se tomaron dos días de descanso para vivir con calma las celebraciones y este miércoles retomarán los trabajos para pensar en los dos duelos finales del torneo y los amistosos internacionales que se vienen.

Sin embargo, la fase de los balances todavía no finaliza y Gustavo Quinteros se dio tiempo de analizar los motivos que llevaron al Cacique a ser campeón nacional tras cinco años de espera. El DT apuntó a varios factores, pero sacó pecho principalmente por la defensa.

Gustavo Quinteros es pura alegría en Colo Colo

Gustavo Quinteros es pura alegría en Colo Colo

"Fue excelente, somos un equipo que no defiende muy atrás, al contrario. Siempre apostamos por defender lejos de nuestro arco, presionar alto. Creo que somos uno de los mejores equipos de Sudamérica en la faz defensiva y creo que es algo que nos llena de orgullo", expresó el adiestrador trasandino en conversación con TNT Sports.

Quinteros asumió que el trabajo físico fue lo que llevó al equipo albo a ese nivel defensivo, señalando que "se ve que los jugadores asimilaron muy bien al trabajo del profe y llegan de la mejor manera a los partidos. Notamos y hacemos ver a los jugadores que tenemos un equipo que desgasta a los rivales".

¿Se va Suazo?

El DT se refirió además a la opción de que Gabriel Suazo se vaya de Colo Colo a fin de temporada, apostando a que si lo hace, que no sea como jugador libre, para dejar algo en las finanzas del club.

"Es lamentable que ese jugador pueda llegar a quedar libre, ojalá se haga algo para que no sea así. A todos los profesionales les pasa (querer partir), él sueña con jugar en Europa, un fútbol más competitivo, un proyecto distinto, es entendible. Yo no soy quién para cortarle la carrera a Gabriel, todo lo contrario, si sale algo así de motivador que lo aproveche", señaló.

Además, apostó para que haya jugadores jóvenes del club que vayan a préstamo para que agarren experiencia competitiva. "Nosotros entendemos que hay jugadores que necesitan ir a préstamo, tener la posibilidad de jugar más, de formarse, de tener la experiencia de partidos para que cuando vuelvan tengan mucha más experiencia", sentenció

La chance se pasar de ronda en Libertadores

Por último, el DT habló sobre las dificultades del fútbol chileno para pasar de ronda y habló de que era necesario hacer un esfuerzo en conjunto para que se vuelva a ser competitivo a nivel internacional.

"Hace años que no tenemos equipos que hayan pasado fases, que lleguen lejos en copas y eso es un llamado de atención para todos, si bien se compite contra países que tienen más poderío económico yo pienso que eso no es todo, también tiene que ver la experiencia, el recorrido del jugador para jugar esa clase de partidos, haber vivido esos momentos", analizó.

"No tengo dudas de que el futbol chileno puede ser más fuerte, tenemos que agregar todos algo más en nuestro trabajo, el club tiene que hacer un esfuerzo en la parte del presupuesto, hoy no es que yo o los jugadores lo exige, el hincha lo exige, todos tenemos que dar un paso más para que el próximo año crezcamos todos", cerró.