Colo Colo sufrió un nuevo revés este domingo tras caer por 2-3 con Coquimbo Unido. El Cacique no pudo sacar ventajas en el estadio Monumental y selló un partido para el olvido, especialmente para Daniel Gutiérrez.

El joven defensor albo se jugaba su gran oportunidad después de meses en el congelador. La expulsión de Maximiliano Falcón y la lesión de Matías de los Santos le abrió la chance de sumar minutos para convencer a Gustavo Quinteros, pero errores lo terminaron por sacar de la cancha entre lágrimas.

Las dudas sobre su futuro se instalaron de inmediato, pero fue el propio técnico el que se encargo de dejarlo claro. En conferencia de prensa, el DT le prestó el ropero entero al zaguero y aseguró que son cosas que pueden ocurrir.

"Son errores individuales en la marca, nosotros entrenamos mucho los duelos defensivos y ofensivos, pero hoy en una jugada lamentablemente Daniel se cae. Después nos pasan fácil en el área, parecido al gol que nos hizo O'Higgins, que pasó el volante y definió contra el arquero, también nos ganan el duelo de cabeza. Son cosas que tiene que resolver cada jugador en cada posición, estar más sólidos", lanzó.

Tras ello, Gustavo Quinteros entró de lleno en el partido de Daniel Gutiérrez. "Estaba muy bien, a lo mejor por lo que sucedió en una jugada del gol y otra que se pudo equivocar, se pudo sentir afectado, pero tiene que seguir trabajando, ponerse bien y estar a disposición por si le toca volver a jugar y no cometer los mismos erorres. Es un chico muy trabajador, inteligente... tiene un futuro enorme".

Daniel Gutiérrez se jugó su gran oportunidad, pero falló en momentos claves. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Daniel Gutiérrez se jugó su gran oportunidad, pero falló en momentos claves. Foto: Guille Salazar, RedGol.

De hecho, el DT le recalcó que es mejor fallar ahora que cuado tengan más en juego. "Si se equivocó al comienzo de una temporada no es tan grave. Sería feo para él y para todos que, en un partido de Copa Libertadores o un partido definiendo el campeonato, se pueda equivocar y ahí podría sentirse afectado, pero tiene que levantar la cabeza, trabajar en la semana porque a lo mejor le toca jugar el próximo partido".

"El tiene el apoyo de todos los compañeros y nuestro, pero no perdimos el partido por Daniel Gutiérrez", sentenció.

 

Quinteros asume la responsabilidad de la derrota

Más allá de los errores en jugadas claves, Colo Colo está pasando un muy mal momento en defensa. El año pasado, cuando fueron campeones, recibieron apenas 17 goles en contra en 30 fechas. Hoy, con solo cinco partidos jugados, ya ha cedido 11, lo que sin duda preocupa.

Ante esto, Gustavo Quinteros pone el pecho a las balas y asume. "Cuando tienes errores defensivos, siempre el responsable soy yo, porque elijo los jugadores que pongo y trabajo en la semana. Cuando hay errores defensivos el error es del equipo. Nadie tiene un partido perfecto, el jugador que no se equivoca es el que no hace nada".

"Lo que sí me preocupa es que estamos en un inicio de campeonato donde todavía no podemos repetir equipo y para mí los equipos se forman de atrás para adelante", agregó.

Finalmente le hizo un llamado a sus figuras. "Nosotros somos un equipo grande que jugamos como equipo grande, a veces quedamos mano a mano y eso exige que cada jugador sea muy sólido en los duelos, ganarlos, estar firmes y ser más fuertes que el rival".