Colo Colo se estrena este 2023 en la Supercopa ante Magallanes, duelo que se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los albos lo harán sin el plantel completo, debido a que las salidas de muchos jugadores aún no han sido llenadas debido a la lentitud con que se ha trabajado en el mercado de pases.

El Cacique perdió jugadores importantes como Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Juan Martín Lucero. Y el reemplazo del lateral izquierdo es el único que arribó al Monumental, luego de la contratación de Erick Wiemberg.

Por lo mismo es que Gustavo Quinteros pondrá ante la Academia un elenco que estará lejos de ser el titular en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Esto porque, además, debe lamentar la baja de Emiliano Amor, quien lleva muchas semanas lesionado.

Lo positivo es el mediocampo. Se trata del mismo que jugó el torneo continental el año pasado y lo hizo de buena manera, con Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil. Jugadores fundamentales para la idea de juego del estratega del Popular.

Pavez, además, estrenará la jineta como nuevo capitán del elenco, luego de la salida de Suazo. Una responsabilidad importante para un jugador que tiene su cuarta etapa en el club.

De los refuerzos, Quinteros hará jugar a Ramiro González en el centro de la zaga y Wiemberg como lateral izquierdo

De esta forma, los albos formarán con Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Maxi Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, César Fuentes y Leonardo Gil; Marco Rojas, Marcos Bolados y Agustín Bouzat.

En la banca estarán Fernando De Paul, Jeison Rojas, Daniel Gutiérrez, Alan Saldivia, Carlos Palacios, Alexander Oroz, Leandro Benegas, Jordhy Thompson, Matías Moya, Pedro Navarro y Lucas Soto.

Magallanes, en tanto, formará con Rodriguez; Filla, Vásquez, Piñero, Espinoza; Canales, Cortés, Aranguiz; Vicuña, Felipe Flores y Tomás Jones.