Colo Colo afina los últimos detalles a días de enfrentar un duelo clave en la Copa Libertadores. Este jueves el Cacique viaja hasta Perú para visitar a Alianza Lima buscando los tres puntos que le permitan poner un pie en los octavos de final del torneo.

El equipo de Gustavo Quinteros cayó contra River Plate, pero se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo F. Ahora, lejos del país, tendrá que ir a buscar un triunfo en la cuarta fecha de la fase de grupos para asegurar su lugar en la próxima ronda.

En la previa del encuentro, las cosas se han movido y de forma particular en la Conmebol. Y es que el sábado recién pasado, la entidad entregó la lista con los árbitros encargados de dirigir el choque entre Colo Colo y Alianza Lima, aunque anunciaron cambios de última hora.

En un principio, sería la terna de los colombianos Carlos Betancur, Sebastián Vela y Jhon Gallego la que debía impartir justicia en el estadio Nacional de Perú. No obstante, este lunes confirmaron que se modifica por completo el equipo de jueces.

Nicolás Gallo estará a cargo del choque de Colo Colo y Alianza Lima. Foto: Getty Images

Nicolás Gallo estará a cargo del choque de Colo Colo y Alianza Lima. Foto: Getty Images

Nicolás Gallo, acompañado de Richard Ortiz (primer asistente), David Fuentes(segundo asistente) y Andrés Rojas (cuarto árbitro), serán los encargados de dirigir el compromiso. Ana Pérez (Perú) será la asistente de árbitros y Sabrina Lois (Argentina) la encargada del VAR. La situación no hace ruido en un principio, pero entrando al archivo, hay algo que de seguro preocupará en el Cacique.

La gran polémica de Nicolás Gallo que le costó la suspensión de Conmebol

Nicolás Gallo es uno de los árbitros que se ha visto envuelto en una de las más grandes polémicas de las últimas eliminatorias sudamericanas. Rumbo al Mundial de Qatar 2022, el juez junto a Miguel Roldán protagonizaron un tremendo problema, que les terminó costando la suspensión de forma indefinida de la Conmebol.

Todo se generó en la séptima fecha, en el duelo entre Paraguay y Uruguay. En aquel encuentro, los Charrúas anotaron un gol gracias a Jonathan Rodríguez, pero este fue anulado por un supuesto fuera de juego de Rodrigo Bentancur tras el pase de Luis Suárez.

Las cámaras del VAR, donde estaba Nicolás Gallo al mando, dejaron en evidencia que esto nunca existió, por lo que el tanto era válido. Sin embargo, pese a lo evidente de la acción, el juez no dudó en mantener su postura y negarles los abrazos.

La situación derivó en que la Conmebol realizara una investigación, la que determinó que todo fue mal sancionado y el gol era legítimo. Tras ello, decidieron suspenderlos a ambos de forma indefinida, quedando con su curriculum manchado. Aunque al parecer, para Copa Libertadores esos detalles no cuentan.