El inicio de la jornada en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022 no estuvo exento de polémica arbitral pues en el duelo entre Uruguay y Paraguay, los charrúas pudieron haberse puesto ventaja en el marcador pero el gol que consiguieron fue inexplicablemente anulado por intervención del VAR.

Matías Vecino tiró un taco para que Jonathan Rodríguez la mandara a guardar. Sin embargo, luego de ver repeticiones se determinó un fuera de juego en un remate inicial de Luis Suárez y en el rebote era Matías Viña quien estaba en posición adelantada pero este nunca intervinó en la acción del gol.

Es por eso que desde Conmebol tomaron acciones, decidiendo que los colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán, asistente de videoarbitraje y juez de línea, respectivamente, fueran suspendidos por tiempo indefinido según expresaron en un comunicado oficial difundido durante la tarde de este viernes.

"Las actuaciones han sido analizadas técnicamente por esta comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido", explica el escrito del ente sudamericano y su comisión de arbitraje sobre estos hechos.

Es por eso que ambos colegiados han sido suspendidos de sus funciones en competencias Conmebol. En la difusión del comunicado también se publicaron los videos con los audios del VAR y los motivos en los cuales llegaron a la decisión de anular el gol de Jonathan Rodríguez al minuto 24.