Sorpresa causó la nueva indumentaria que presenta Colo Colo este domingo para enfrentar a Magallanes por la Supercopa de Chile, el primer partido oficial del 2023. Y es que los albos lanzaron una rupturista camiseta de Adidas que trajo opiniones divididas entre los hinchas.

Con un diseño zig zag y que mezcla el blanco, negro y gris; el Cacique anunció junto con la marca deportiva la cuarta camiseta versión 2022, lo que dejó algunas dudas además de por qué los albos jugarán con esta inédita camiseta hoy.

¿Por qué es la cuarta camiseta y cómo se ideó?

Adidas anunció que esta es la cuarta camiseta de Colo Colo, correspondiente a la temporada 2022. Tras la ya conocida tricota blanca de local y negra de visita; a fin de año el club lanzó una tercera camiseta de color dorado celebrando los 10 años de la Copa Libertadores femenina y que incluso usaron las albas en la final del campeonato.

Se suponía que el equipo masculino también jugaría con la camiseta dorada este domingo con Magallanes, pero por problemas de producción no fue posible debido a que estas debían tener al nuevo auspiciador, Coolbet.

Por lo mismo es que se lanzó rápidamente una cuarta camiseta, la que será la que ocupe Colo Colo este partido con Magallanes y se desconoce si volverá a usarla para el debut en el torneo nacional.

 

¿Por qué no se usó la camiseta 2023 y cuándo sale?

Originalmente y tras caerse la opción de la camiseta dorada, Colo Colo quería estrenar la camiseta de visita año 2023 y así lanzarla en este partido según revelan en Dalealbo. Pero la indumentaria no está lista, por lo que se debió recurrir a este modelo de Adidas para ser una cuarta camiseta del año 2022.

Esto significa, para quienes aún tienen la duda, de que la indumentaria de Colo Colo año 2023 no ha visto la luz y no tiene nada que ver con la camiseta que se utiliza en la Supercopa.

El Cacique en los próximos días anunciará tanto la nueva camiseta blanca de local, como la de visita y arquero. Esta indumentaria tendrá a Coolbet en el pecho como nuevo mainsponsor y también el escudo de campeón luego de ganar el Campeonato Nacional 2022.