El pasado viernes se celebró el décimo aniversario de la Copa Libertadores Femenina que obtuvo Colo Colo en 2012. Ese día se estrenó un mural en el sector Cordillera del estadio Monumental, que homenajea a las campeonas, y luego se realizó una ceremonia donde mostraron la réplica del trofeo y se le obsequió una miniatura a cada jugadora.

Sin embargo, los honores a las jugadoras que ganaron la primera Libertadores Femenina para el fútbol chileno todavía no han terminado, ya que este miércoles el Cacique y Adidas estrenaron una camiseta dorada que tiene dos estrellas, en homenaje a los dos trofeos que ya ganó la tienda alba.

La polera, según explican desde la multinacional alemana, está inspirada en los 10 años del título que obtuvo la institución. "Hace 10 años el Club Colo-Colo Femenino hace historia, al convertirse en Campeonas, a través de penales en la final, después de estar 90 minutos sin que ambos equipos marcaran goles", expresan.

La versión de hombre y mujer de la camiseta es distinta: los detalles de varón son en negro, mientras que en la femenina tienen detalles en blanco. Además, el cuello es distinto, pero ambas ediciones tienen las dos estrellas sobre el escudo.

Las nuevas camisetas de Colo Colo. (Adidas)

Las nuevas camisetas de Colo Colo. (Adidas)

Colo Colo Femenino estrenará su nueva camiseta dorada en conmemoración de la Libertadores este sábado 3 de diciembre, a las 12:00 horas, en la ida de semifinales del Campeonato Femenino 2022 frente a Santiago Morning.

El partido se jugará en el estadio Municipal de La Pintana y el fin de semana que viene, del 10 y 11 de diciembre, se disputará la vuelta de semifinales. La intención del Cacique es repetir con su polera nueva en ese encuentro.