Este 25 de noviembre es un día histórico para el plantel femenino de Colo Colo. Las Albas celebraron diez años de la obtención de la Copa Libertadores de la mano del actual técnico de la Selección Chilena, José Letelier. 

Las colocolinas terminaron su participación en el torneo con un partido de infarto frente a Foz Cataratas de Brasil. El duelo terminó 0-0 en los 90 minutos y las comandadas por la capitana Karen Araya tuvieron que definir mediante tiros penales. 

Pero, ¿cómo fue el camino de Colo Colo? La copa se disputaba en Pernambuco, Brasil y las Albas comenzaron enfrentando a Vitória. El duelo resultó en un empate 1-1 y la encargada de abrir la cuenta fue Estefanía Banini a los 18 minutos. El empate de las brasileñas llegó comenzado el segundo tiempo mediante el gol anotado por Zizi. 

En el segundo partido del certamen, las dirigidas por Letelier golearon 10-1 JC Sports Girls de Perú. Las anotadoras fueron Carla Guerrero, Francisca Lara, Yanara Aedo, Nathalie Quezada y en dos oportunidades marcaron Karen Araya, Estefanía Banini y Yusmery Ascanio. El descuento peruano lo convirtió Liliana Neyra. 

El último partido de la fase de grupos lo ganaron las nacionales tras derrotar por 3-1 a la Universidad Autónoma de Asunción. Francisca Lara, Gloria Villamayor y Yusmery Ascanio fueron las encargadas de anotar los goles, mientras que para las paraguayas descontó María Agüero. 

Colo Colo terminó como sublíder del grupo C con 7 puntos y una diferencia de gol de +11. El puntero de cada grupo (eran tres) pasaba a la semifinal y el último clasificado era el mejor segundo, puesto con el que se quedaron las de Macul por sobre Boca Juniors, ya que las argentinas tenían los mismos puntos, pero una diferencia de gol de +3.

En semifinales las chilenas volvieron a encontrarse con Vitória y vencieron a las brasileñas por 4-3. Yusmery Ascanio, Karen Araya, Yanara Aedo y Gloria Villamayor fueron las goleadoras del partido. En el equipo de Brasil convirtieron Chú Santos y Thaisinha.

Colo Colo llegó a la final del torneo con las locales Foz Cataratas y el partido terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Luego en la definición desde los 12 pasos, comenzó de forma emocionante porque el primer penal pateado por las Poderosas do Foz fue errado por Adriane. 

Para las Albas marcaron Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor, mientras que el último penal de las brasileñas, nuevamente fue desperdiciado, esta vez por la defensa Rilany. Con este triunfo, Colo Colo se convirtió en el primer equipo chileno en conseguir la Copa Libertadores Femenina.