La dura derrota por 8-2 ante el Bayern Múnich caló hondo en la historia del FC Barcelona. Más que por eliminación de la Champions League, la goleada fue una verdadera humillación para el equipo de Arturo Vidal.

La victoria del cuadro alemán toma mayor importancia por vencer al Barça de Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol y quien rara vez sufre de goleadas tan estrepitosas.

Debido a esto, el periodista brasileño, Rodolfo Rodrigues, acudió a los libros para comparar esta humillación de la Pulga con las que sufrió otro crack de la historia del balompié: el Rey Pelé.

Si bien las derrotas del astro brasileño no son tan abultadas como las de Messi, hay una de ellas que involucra a un gran equipo del fútbol chileno: el mítico Colo Colo de 1959.

El 15 de abril de 1959, el Peixevisitó nuestro país para jugar un amistoso con el Cacique, en un duelo disputado en elEstadio Nacionalcon más de 50 mil hinchas en las galerías.

Aquel día, el jovén campeón del mundo brasileñono pudo hacer nada ante la contundencia del cuadro albo y cayó inapelablemente por 6-2 con tres goles deJorge Toro, un doblete de Juan Soto y un restante de Enrique “Cua Cua” Hormazábal.

La formación del Cacique en aquel partido fue con Misael Escuti, Caupolicán Peña, Isaac Carrasco, Fernando Navarro, Mario Ortiz, Hernán Rodríguez, Jorge Toro, Enrique “Cua Cua” Hormazábal, Mario Moreno, Bernardo Bello y Juan Soto Mura.