Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri volvieron a sacar sonrisas en sus equipos. El Gato fue el encargado de abrir la cuenta en el triunfo de Colo Colo ante Cobresal, mientras que el Toro marcó el solitario gol de la noche en la victoria de Universidad Católica sobre Huachipato.

Los atacantes trasandinos son los protagonistas de la pelea por ser goleador del año, con 16 conquistas para Zampedri y 14 para Lucero. Fuera de la cancha, el debate sobre cuál es el mejor jugador se ha instalado y el último en dar sus argumentos fue Patricio Yáñez.

El exfutbolista y comentarista de Deportes en Agricultura abordó la pregunta del momento y puso a Lucero en un escalón por arriba de Zampedri. Yáñez no escondió ningún elogio al goleador cruzado, pero aseguró que su colega albo agrega más.

"Este año, Lucero es más importante que Zampedri. El Toro es goleador, ya lleva dos años siéndolo y va en camino por el tercero, pero para hacer la separación: Zampedri es extraordinario, pero Lucero le agrega juego y salida, recibe y es un gran asistidor", argumentó.

"Quinteros le había pedido a Lucero más participación en el juego, tirarse a los costados, venir, retroceder, pero estar permanentemente en el área cuando Colo Colo busca y ahí él lo interpreta muy bien", complementó.

"Zampedri tuvo una mala racha donde no marcaba y Universidad Católica tampoco sumaba. En el juego, en el presente y por lo hecho en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y gran parte del torneo, más allá de la importancia que Zampedri tiene para la UC, me parece que Lucero es el 9 del año", cerró.