Póngale el título que quiera. La leche está cocida, la champaña está en el refrigerador o como quiera decirle, pero lo cierto es que Colo Colo está a detalles de convertirse en el nuevo campeón del fútbol chileno, después de una temporada de dominio imperial, que de seguro adelantará los festejos de la esperada estrella 33 para el pueblo albo.

El elenco de Gustavo Quinteros sumó ante Cobresal en el norte su octava victoria en nueve partidos, una racha que ha combinado con el bajón de Ñublense y Curicó Unido, los dos escoltas del Cacique, que perdieron ocho puntos en los últimos cinco partidos. De esta manera, hay una opción matemática de que el cuadro popular se corone en la próxima fecha.

Todo depende de Curicó, que visita a Antofagasta este jueves (18:00 horas) y necesita ganar para estirar la definición. En cambio, si el cuadro maulino tropieza en el norte, Colo Colo podrá coronarse campeón en la próxima fecha, si derrota a Universidad Católica en el estadio Monumental el 2 de octubre y vuelven a trastabillar los dos escoltas.

Se trata de todo un evento para el cuadro popular, ya que tendrá oportunidad de consagrarse en su campo ante el histórico tetracampeón, justo después de que Curicó y Ñublense se enfrenten a La Serena y O'Higgins en la antesala de la fecha 26.

Cómo sale campeón Colo Colo ante Universidad Católica
 

En simple, Colo Colo será campeón en la próxima fecha si derrota a Universidad Católica y en paralelo, Curicó no le gana a Antofagasta y La Serena, y Ñublense no se impone contra O'Higgins. Cualquier otro resultado, permitirá que el Cacique sea campeón derrotando a los maulinos en el Monumental, por la fecha 27.

Los albos aspiran a bajar la estrella 33 de su historia en el Campeonato Nacional después de cinco años sin festejos. De esta manera, el Cacique además asegurará su boleto para la próxima Copa Libertadores y recuperará el estatus de rey de copas del fútbol chileno.