Este domingo Colo Colo y Universidad de Chile animan la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno. El duelo marcará un momento especial en la carrera de Matías Zaldivia, quien jugará por primera vez contra el equipo con el que alcanzó la gloria en nuestro país.

La polémica salida del defensor para fichar por el Romántico Viajero sigue dando que hablar en el estadio Monumental. Uno de los que se sumó este martes fue Esteban Paredes, quien entrena con el plantel previo al compromiso para preparar su partido de despedida.

En conferencia de prensa junto a Esteban Pavez, el goleador histórico del fútbol chileno le tocó la oreja a la pasada al zaguero azul, con el que compartió camarín años atrás en el Cacique. "No quiero estar en los zapatos de Matías Zaldivia ese día", dijo entre risas.

Aunque Esteban Paredes fue claro en que "más allá de eso, en Colo Colo deben preocuparse del plantel de la U, no de un solo jugador. Es un conjunto que viene de menos a más, que está buscando un orden y funcionamiento".

Además, el ex Visogol hizo un llamado al plantel albo. "Son partidos totalmente diferentes. Es un Superclásico, donde tienes que ganar sí o sí. Desde el primer día en que llegué me lo inculcaron. Son 22 años sin caídas acá y la U también tiene presión. Veo bien a Colo Colo, con muchas ganas de ganar".

Esteban Paredes también reveló en qué zonas pueden complicar al Bulla. "Colo Colo tiene individualidades que pueden marcar la diferencia por los costados, como Marcos Bolados y Fabián Castillo. Ahí puede hacer mucho daño".

La confianza del delantero es tal, que incluso apostó por un triunfo con goleada. "Me la juego por un 3-0 para Colo Colo. Creo que hay un 50/50 de que Pavez pueda hacer un gol".

Esteban Paredes y su regreso a Colo Colo antes del retiro

Esteban Paredes tendrá su partido de despedida en las próximas semanas y lo está preparando junto al resto del plantel. El Tanque se sumó a las prácticas para llegar en buenas condiciones al duelo en el estadio Monumental.

"Para mí estar en el plantel es un privilegio, pero con eso yo estoy pagado", dijo. Eso sí, descartó que tenga un rol previo al Superclásico y le pasó la mochila al actual capitán. "Los jugadores saben del partido que se les vienen. Es Pavez el que debe dar la arenga ese día".

Finalmente, Esteban Paredes recordó el histórico gol con el que llegó a la cima del fútbol chileno, precisamente en un duelo ante la U. "El 216 fue el mas importante, algo que quedó grabado en el Monumental. Fue muy importante para mí y para la gente, que se quedó a festejar el gol y el triunfo del equipo".