arrow_downward
Palestino botó a Colo Colo y revive tras seis derrotas consecutivas.
Campeonato Nacional

Palestino revive con el Coto Sierra y devuelve a Colo Colo a la zona de descenso

El Cacique venía de ganar a Deportes Antofagasta jugando bien, pero nada de eso lo mostró en La Cisterna: triunfo para el debutante José Luis Sierra con goles de Jonathan Benítez, Agustín Farías y Matías Campos López de penal. Descuento de Juan Manuel Insaurralde para el empate parcial.

escrito por
Francisco Arellano

Palestino botó a Colo Colo y revive tras seis derrotas consecutivas.

Palestino botó a Colo Colo y revive tras seis derrotas consecutivas. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo salía a la cancha del estadio municipal La Cisterna revitalizado tras su buen triunfo ante Club Deportes Antofagasta y con la obligación de seguir en la misma senda ante un Palestino atribulado, que venía de seis derrotas en fila y con un cambio de entrenador a cuestas, ya que salió Ivo Basay y presentó a mitad de semana a José Luis Sierra como su nuevo DT.

Pero el equipo que encontró nuevo aire fue el dueño de casa de la mano del Coto. A los 7’ ya estaba arriba de manera merecida, cuando el debutante Carlos el Piña Villanueva filtró una gran pelota para Guillermo Soto, éste tiró el centro y Jonathan Benítez la empujó para los abrazos árabes

Palestino dominó las acciones ante un Colo Colo inconexo y descontrolado, que terminó con Gustavo Quinteros expulsado por airados reclamos en contra del juez, Juan Lara, luego de que le diera la pelota a los árabes tras parar el encuentro por una dolencia de Gabriel Costa cuando se disponía a sacar un centro. 

Antes de irse al descuento, Jonathan Benítez pudo aumentar cuando se mandó solo, le salió Miguel Pinto y se la trató de levantar, pero le erró al arco. 

Colo Colo a zona roja en la tabla de posiciones
 

En el segundo tiempo, Colo Colo buscó mover el equipo con los ingresos de Pablo Mouche y Esteban Paredes, pero la verdad es que fue de nuevo Palestino el que estuvo más cerca cuando al minuto, Jonathan Benítez se iba solo de nuevo y se encontró con una salida de Miguel Pinto. 

Recién a los 65’ Colo Colo pudo hilvanar una jugada de fútbol: Mouche con Óscar Opazo, éste al centro y Esteban Paredes elevó en inmejorable posición y estando solo, mientras que luego Visogol se la bajó a Gabriel Costa, éste intentó de derecha y tapó la defensa árabe. 

Colo Colo vs Palestino
Piña Villanueva y Coto Sierra debutaron con todo en Palestino. | Foto: Agencia Uno

Tímidamente se acercaba el Cacique y logró el gol que pudo darle otro giro al partido: minuto 74’, córner de Mouche y Juan Manuel Insaurralde apareció inexplicablemente solo para cabecear a placer y anotar la paridad

Pero no. El que se fue a por los tres puntos fue Palestino y primero tuvo un cabezazo de Guillermo Soto que tapó de manera notable Miguel Pinto y después un penal por un choque del portero con Vicente Fernández. Reclamos surtidos, Juan Lara mantuvo su decisión y Agustín Farías cambió por gol. Con los albos regalados, Matías Campos López cerró todo en los descuentos para el 3-1 final. 

Colo Colo vs Palestino
La jugada de la polémica: Juan Lara cobró penal de Miguel Pinto y Colo Colo reclamó que Vicente Fernández iba con la pierna arriba antes. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo quedó enterrado nuevamente en la zona roja de la tabla de posiciones, más después del triunfo de O’Higgins sobre Everton. Hoy, estaría jugando un partido de definición ante el penúltimo de la ponderada por la permanencia, mientras que Palestino, después de seis derrotas en fila, se va a la zona de pelea por la Copa Sudamericana nuevamente. 

En la próxima fecha, Palestino visitará a O’Higgins el martes de “madrugada”, a las 10:30 horas, mientras que Colo Colo recibirá a Audax Italiano el jueves 19 desde las 19:15 horas en el Monumental.

Temas

Comentarios


Lee También