Tras mucho tiempo, Colo Colo jugó por fin el partido que tenía pendiente con Club Deportes Antofagasta en el estadio Monumental válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional, poniendo fin a la primera rueda de ambos elencos con un contraste fuerte en sus campañas, ya que los Pumas pelean arriba y el Cacique por salir de la zona de descenso. 

El encuentro marcó el debut de Maximiliano Falcón en los albos y el uruguayo se hizo de un puesto de titular rápidamente, mostrando buena ubicación, velocidad y personalidad. En el primer tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros hizo, quizás, su mejor presentación del año, apretando arriba y maniatando a la buena escuadra dirigida por Héctor Almandoz

A los 3’ lo tuvo Colo Colo tras una jugada preparada que Nacho González le tapó a Juan Manuel Insaurralde. El portero volvería a actuar ante una volea de Gabriel Suazo a los 8’ y a los 13’ provó Leonardo Valencia en la insistencia tras un tiro libre, pero desvió. 

Recién a los 20’ se arrimó el CDA con un remate desviado de Jason Flores en una contra, mientras que Esteban Paredes se lo perdía solo a los 24’, pero en offside. Así se fueron al descanso. 

Desahogo Monumental
 

En el segundo tiempo, Colo Colo se fue cansando y quedando sin ideas y los Pumas comenzaron a acercarse. A los 57’, bomba de Eduard Bello y Miguel Pinto reaccionó bien, mientras que Maxi Falcón se lució luego al cruzaro a Tobías Figueroa cuando estaba listo para batir al portero albo tras un rebote. 

 
A los 69’, Pinto se mostró atento ante un pelotazo largo y la más clara se daría a los 71’, cuando después de un centro de Felipe Campos apareció Gabriel Costa, cabeceó en área chica y se lució Nacho González para meter un manotazo. 

El encuentro parecía condenado a un 0-0, pero cuando se terminaba el tiempo, se desconcentró Antofagasta, Gabriel Costa filtró una pelota para Javier Parraguez, éste tocó al medio para Iván Morales y el delantero la empujó para un desahogó tremendo de Colo Colo, que no ganaba hace 248 minutos por el Campeonato Nacional

Ahora el Cacique se prepara para la segunda rueda el sábado ante Palestino, mientras que Antofagasta visitará a Universidad de Concepción.