Pablo Solari cumplirá el sueño de su familia jugando con la camiseta de River Plate. Este lunes, el Pibe dejó oficialmente a Colo Colo y se transformó en el flamante nuevo refuerzo de los Millonarios para las próximas temporadas.

Después de su gran paso por el Cacique, el delantero dio el salto al gigante argentino, algo que no sus más cercanos se esperaban. Así lo aseguró su padre, Víctor Solari, quien en conversación con LUN reveló que se enteraron por TV de su llegada al equipo de Marcelo Gallardo.

"Pablo recién nos contó que se venía a River después de que lo habíamos visto en televisión acá en Argentina. Estábamos con mi esposa Susana viendo las noticias cuando dijeron que Pablo estaba listo en River", señaló.

Ante esto, su padre lo contactó para saber si era cierto o no. "Lo llamamos el lunes pasado y le digo qué hay de esto y se largó a reír y nos dijo: "Esperen, esperen que todavía falta y cuando esté cerrado van a saber de los primeros"".

Pablo Solari firmó su contrato con River Plate tras salir de Colo Colo. Foto: Comunicaciones River Plate.

Pablo Solari firmó su contrato con River Plate tras salir de Colo Colo. Foto: Comunicaciones River Plate.

De hecho, Víctor Solari detalló cómo fue que se gestó la llegada de su hijo a los Millonarios. "Los dirigentes de River nos contaron que habían hecho una amistad con Colo Colo cuando jugaron por la Libertadores y que el tema estaba listo".

El sueño de la familia de Pablo Solari era verlo con la camiseta de River Plate, algo que su padre espera con ansias. "Me llena de alegría, más cuando se trata del equipo del que uno ha sido hincha desde chico".

"Estaba muy contento por lo que estaba haciendo en Colo Colo, que es un equipo grande de Chile y todo lo que había logrado. El trato de la gente que vivió Pablo en Chile es algo maravilloso. Ahora esto de River para mí es un sueño, aunque ese sueño de verlo jugador por River se cumplirá cuando salga a la cancha como titular", añadió.

Sus hermanos no se mueven de Chile

Si bien Pablo Solari forjó su propia historia en Colo Colo, su familia no se quedó atrás. Sus hermanos también llegaron a nuestro país intentando cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales, algo que seguirán buscando.

"Tengo dos hijos que están en Chile. Uno es juan, que está en las inferiores de Colo Colo. Ya nos dijo que no quiere volver. Tiene 15 años y delantero, muy parecido a Pablo. Y también está Mateo, que se fue a probar a Barnechea. Él es defensor y tiene 20 años", señaló Víctor Solari.

De hecho y para cerrar, Víctor Solari recalcó que sus hijos no están ni ahí con regresar a Argentina junto a su hermano y esperan ganarse un lugar en el fútbol chileno. "Ellos vivían con Pablo en Santiago. Ahora no se quieren venir", remató.