Tras la ratificación por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP de que vuelva el fútbol chileno el próximo 31 de julio, los clubes ya están trabajando en los protocolos de seguridad para evitar focos de contagios de coronavirus.
En ese sentido, Deportes en Agricultura reveló de manera exclusiva los protocolos de seguridad que implementará Colo Colo en el regreso de sus futbolistas a los entrenamientos.
Lo primero es que los ingresos dispuestos al recinto del Estadio Monumental serán por: avenida Marathon y por avenida Pintor Benito Rebolledo (casa Alba) y los estacionamientos estarán marcados apropiadamente y respetando las distancias.
Luego, detallan que la distancia mínima entre cada jugador será de 20 metros, por lo que las canchas disponibles para cumplir con ello serán: cancha nº1, nº2, nº3 y nº4. Las prácticas serán realizadas en grupos reducidos y por turnos, por lo menos en las primeras semanas.
Además, los jugadores deberán llegar vestidos desde sus hogares y, tras las prácticas, deberán irse de la misma manera. Si fuese necesario se les entregará las mudas requeridas, pero cumpliendo con las distancias exigidas.
Los tres camarines están en condiciones. No obstante, durante las primeras etapas no serán utilizados y luego, cuando las autoridades lo permitan, los camarines podrán ser utilizados, pero resguardando la distancia de un puesto y medio por persona.
Finalmente, se estipuló que tanto los hinchas como los medios de comunicación no podrán ingresar al recinto del Estadio Monumental, con el fin de resguardar la seguridad de todos los trabajados del club como de las personas externas a la institución.