Monagas arribó a Chile para jugar ante Colo Colo este miércoles, en Copa Libertadores. El elenco venezolano realizó una suave práctica en el hotel de concentración para ir soltando las piernas luego de un largo viaje, donde los dirigidos de Jhonny Ferreira deben haber conversado largo sobre el mal momento que atraviesan.

Luego de un buen inicio en la liga, se fueron quedando y completaron más de un mes sin conocer la victoria. Contando el duelo de Copa Libertadores ante Boca Juniors, donde igualaron 0-0, acumularon cinco partidos sin triunfos.

En el torneo venezolano igualaron con Estudiantes de Mérida y Zamora (el último fin de semana), a lo que se suma derrotas ante Portuguesa y Carabobo. Su última alegría fue el 12 de marzo, ante la Universidad Central de Venezuela. Algo que los fanáticos critican y, tal como ocurre con los equipos del grupo, aseguran que esta temporada el equipo se despotenció.

La gran crítica es el fichaje del panameño Abdiel Arroyo, que llegó como una de las grandes esperanzas para este año pero apenas ha convertido apenas un tanto. "No le hace un gol ni al sol", es parte de los despiadados comentarios de los hinchas.

El escaso poder ofensivo de la escuadra es uno de los temas que más preocupan en el seno del cuerpo técnico, por eso la barra pide más minutos para el ex Huachipato Anthony Blondell, quien convirtió cuatro goles en su paso por el cuadro siderúrgico el 2019.

También piden la inclusión de Edson Castillo, quien lleva tres goles en seis partidos disputados. Mucho se especula sobre una lesión, aunque de igual manera lo han llevado al banco en las últimas semanas.


El miércoles, en el Monumental, tendrán la misión de hacer historia para su país, debido a que Colo Colo jamás ha enredado puntos ante un elenco venezolano en la Copa Libertadores en los 18 partidos disputados.