Colo Colo tiene una fiesta agendada para este domingo. Tras concretar el título del Campeonato Nacional 2022 en Coquimbo y sin su gente, los albos se preparan para la coronación de su estrella 33, la que será ante O'Higgins en un repleto Estadio Monumental.

El Cacique ya tiene una baja para recibir al Capo de Provincia, pues Brayan Cortés pasará por el quirófano este miércoles para tratar la fractura nasal que sufrió ante Curicó Unido. El golero tendrá una semana de recuperación, dando paso a la titularidad de Omar Carabalí.

Y puede no ser el único. Según palabras del kinesiólogo de Colo Colo, Wilson Ferrada, la presencia de Maximiliano Falcón ante el cuadro celeste será evaluada esta semana. "Se hizo un examen ayer, tuvo una caída en el segundo tiempo con Coquimbo Unido", aseguró a los medios.

"Por ahora es una contusión, solo medial de su rodilla. Tenía algo inflamado uno de sus ligamentos. Vamos a evaluar mañana, que volvemos a los entrenamientos, para ver cómo sigue", continuó.

"Por lo menos el lunes la evaluación inicial estaba levemente inflamado, un poquito de disminución de rango de movilidad en la flexión profunda de su rodilla, pero Maxi se recupera bastante rápido. Vamos a evaluar si puede estar el domingo", sentenció.

Cortés apunta a la gira amistosa de la Roja

El kinesiólogo también habló de la operación de Brayan Cortés y aseguró que el golero espera llegar de buena manera al último partido del Campeonato Nacional. También, espera estar disponible para la gira de la selección chilena, que enfrentará a Polonia (16 de noviembre) y Eslovaquia (20).

"Se hizo los exámenes de rigor pre operatorio para mañana someterse a esta cirugía, que consiste solo en poder recuperar la función respiratoria. Tiene uno de los huesos fracturados que está dificultando el paso del aire, aunque de forma muy leve", afirmó.

"Pero para su profesión y lo que significa Brayan para el fútbol chileno, decidimos en conjunto con el jugador y el cuerpo técnico, poder programar la cirugía esta semana, siempre apostando por el resultado del domingo y esperamos que pueda estar para el último partido", agregó.

"Ya tiene la órtesis y la máscara para un futuro último partido. En los tiempos de reposo la está usando para poder adaptarse, la idea es tratar de apostar a que pueda ir a la gira con la selección chilena", sentenció el médico.