Colo Colo se repone de la sorpresiva derrota ante Unión La Calera y se enfoca en luchar por regresar a la ruta del triunfo. Aunque deberán esperar algunos días para volver a la cancha: debido al Plebiscito de Salida, el Campeonato Nacional se salta este fin de semana y regresa este miércoles.

Los albos recibirán recién el jueves a Unión Española por la fecha 24. Pero agradecen tener estos días de recuperación. Así lo dejó ver Maximiliano Falcón, quien envió palabras desde el Estadio Monumental y aseguró que los están aprovechando al máximo de cara a la próxima semana.

"Tenemos varios de recuperación para preparar el partido que viene, corregir los errores que se cometieron y seguir aceitando nuestro juego. Cometimos muchos errores, hay que tratar de entrenarlos para que no vuelven a pasar", comentó el Peluca.

"Habían varios compañeros que estaban medios tocados, esto va a ayudar, son varios días que no es habitual en el fútbol. En lo personal también ayuda mucho para recuperar. Estamos totalmente enfocados en el partido que viene, el duelo pasado ya es historia, nos dolió muchísimo pero hay que borrar, limpiar la cabeza y cambiar el chip para lo que viene y hacerlo de mejor manera", continuó.

El Cacique recibirá al elenco hispano con más gente de lo que era habitual: el duelo ante Unión será el primero que disputen con el nuevo aumento de aforo, por lo que esperan más de 30 mil hinchas en la casa alba. Y Peluca valora tener más apoyo en el Monumental.

"Va a ser algo muy lindo para nosotros y también para la gente, que hace muchísimo tiempo no puede venir en tanta cantidad. Creo que lo máximo que habíamos llegado fue al 70%, ahora podemos disfrutar el 85%, esperemos que sea una fiesta y lo disfrutemos como tal", manifestó.

Y aprovechó de apelar al buen comportamiento: "Obviamente llamado de atención a esas personas quepor ahí no lo hacen de mala leche ni nada, pedirles que alienten al equipo y a nosotros, eso nos ayuda mucho. Y que vengan a disfrutar, que sea una fiesta y podamos sacar los tres puntos acá en casa", cerró.