En Colo Colo están en plena campaña para lograr aumentar los aforos en el Campeonato Nacional, donde se sienten perjudicados con el tope de 10 mil espectadores que pueden llevar al estadio Monumental, con una campaña que lo ubica en el primer lugar y donde perfectamente han podido llenar el recinto.

Si bien los jugadores han salido a la cancha portando un lienzo, además de las tratativas que gestiona la concesionaria Blanco y Negro por medio de la ANFP con la autoridad sanitaria, uno que sacó la voz fue Maximiliano Falcón.

En una entrevista con DirecTv, el defensor uruguayo golpeó la mesa con la medida que se está tomando con el fútbol chileno, enfatizada en Colo Colo.

"Un equipo grande como Colo Colo no puede jugar con 8 mil personas. Se debe mejorar la seguridad también, por culpa de algunos hinchas nos limitan el aforo", comentó.

En ese sentido, hace la diferencia que se ha tenido con otros espectáculos, como algunos recitales, en donde se ha permitido un mayor número de gente.

"No se puede jugar con siete mil personas. Ya estamos al nivel de poder jugar con más gente. Se han realizado eventos en el país a estadio lleno y no ha pasado nada", destaca.

 

Superclásico

 

Uno de los partidos que también tuvo aforo limitado fue el Superclásico, donde Colo Colo se quedó con la victoria por 3-1 ante Universidad de Chile, en Talca.

Pese a eso, Falcón asegura que en la interna alba siempre tuvieron la seguridad de quedarse con los tres puntos, incluso cuando tuvieron un penal en contra recién iniciado el compromiso.

"Cuando cobraron el penal ante la U, sentí tranquilidad y le dimos confianza a Cortés. Si era gol no pasaba nada, estábamos seguros que queríamos ganar ese partido", finaliza.